Ibiza | Formentera
PSIB y Podemos rechazan facilitar los medios necesarios para analizar pruebas PCR en el Hospital de Formentera

PSIB y Podemos rechazan facilitar los medios necesarios para analizar pruebas PCR en el Hospital de Formentera

Actualizado el 01/04/2021 17:55                Compartir

La comisión de Salud del Parlament ha rechazado esta tarde, con los votos en contra de PSIB y Podemos, la abstención de Cs y los votos favorables de PP y El PI, la propuesta del Grupo Parlamentario Popular de instar al Govern a que, de manera urgente, ponga todos los medios necesarios para poder realizar pruebas PCR -o de similar eficacia- para detectar el virus de la COVID-19 en el Hospital de Formentera.

En su intervención, la diputada Tania Marí ha recordado que “las autoridades sanitarias, tanto nacionales como internacionales, han determinado cuáles son las medidas efectivas a tomar por las administraciones para evitar o al menos reducir las posibilidades de rebrote de la pandemia. Concretamente una de ellas recomienda tener los resultados de las pruebas PCR antes de las 24h desde la toma de muestras al paciente”.

Marí ha recordado que “en los próximos meses, como cada año, empezarán a darse casos otras enfermedades respiratorias estacionales con una sintomatología similar a la del virus que ha provocado esta pandemia. En estos casos será muy importante poder diferenciar entre un simple constipado y una infección por COVID-19 para tomar las medidas adecuadas en cada caso” y ha apuntado que “actualmente, la única manera efectiva de hacerlo es con una prueba PCR. El hito es luchar contra la propagación del virus y proteger la salud de las personas que viven en las Islas Baleares y las que nos visitan”.

En este sentido, la ‘popular’ ha explicado que “en el caso del Hospital de Formentera, una vez tomadas las muestras se tienen que remitir a otros centros para poder obtener los resultados, esta situación hace que se retrase considerablemente el tiempo entre la toma de muestras y los resultados obtenidos, aumentando también la incertidumbre entre las personas afectadas y menguando la eficacia de la lucha contra la pandemia”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca