Ibiza
Armengol visita el dispositivo para llevar a cabo el cribado masivo en la ciudad de Ibiza

Armengol visita el dispositivo para llevar a cabo el cribado masivo en la ciudad de Ibiza

Actualizado el 16/01/2021 17:53                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado el dispositivo instalado al polideportivo Es Pratet para llevar a cabo el cribado poblacional que el Servicio de Salud de las Illes Balears ha empezado este sábado en la ciudad de Ibiza para detectar y contener la transmisión de la COVID-19. La han acompañado a la visita el alcalde de Ibiza, Rafel Ruiz; la gerente del área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos, y el coordinador COVID y de Cribados Poblacionales, Carlos Radúan, entre otros responsables.

La presidenta Armengol ha recordado la importancia de participar de estas actuaciones para parar contagios y ha recordado que ahora, con la introducción de las pruebas de antígenos, el procedimiento es más ágil. Por eso ha pedido la máxima participación en la población, puesto que estos cribados son "una buena manera de parar las cadenas de contagio" y ha anunciado que hasta las 13 h ya se habían hecho 610 pruebas y detectados 33 positivos.

También ha querido agradecer el trabajo de todos los profesionales sanitarios "que se esfuerzan al máximo para proteger nuestras vidas" y al ayuntamiento para facilitar al máximo la organización del dispositivo.

Armengol ha recordado que durante la segunda oleada ya se hicieron cribados masivos en Vila y Sant Antoni, con pruebas PCR y ha anunciado que, en función de como evolucionen los datos de incidencia, se podrían hacer en otros municipios de la isla.

Las cifras de contagios en Ibiza se han incrementado en los últimos días hasta llegar a una incidencia acumulada a 14 días de 1242 casos por cada 100.000 habitantes.

El dispositivo, instalado al polideportivo Es Pratet, se ha organizado con 10 líneas de cribado y se podrán hacer hasta 1.500 pruebas cada día. Esto quiere decir que en seis días se podrían hacer hasta 9.000 tests. Se tiene que recordar que todas las pruebas positivas se ratifican con una prueba PCR.

Los ciudadanos están gritados a acudir según la zona de residencia, de 9 a 18 h y sin cita previa:

-Sábado 16: los ciudanos que viven en ses Figueretes, Can Cantó, Ca n'Escandell, Cas Serres, es Viver, Can Sifre i Platja d'en Bossa.

-Domingo 17: los ciudanos que viven en es Soto, sa Capelleta, Puig d'es Molins, Eixample, sa Colomina, es Clot, sa Real, sa Joveria, Can Misses i Cas Mut.

-Lunes 18: los ciudanos que viven en Dalt Vila, la Marina, s'Alamera, sa Penya, es Pratet, es Gorg, sa Blanca Dona, Can Bofí, Passeig Marítim, Talamanca, s'Illa Plana i Prat de ses Monges.

Los días 19, 20 y 21, en el mismo horario, podrán ir las personas de todas las zonas que no hayan podido ir el día que tenían asignado.

Hasta ahora el balance de cribados del Govern de les Illes Balears es de 38.000 pruebas y 356 positivos detectados en 14 cribados masivos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca