Ibiza
Una nueva campaña promocionará los productos tradicionales de horno y pastelería de Ibiza durando todo el año

Una nueva campaña promocionará los productos tradicionales de horno y pastelería de Ibiza durando todo el año

Actualizado el 11/12/2020 12:24                Compartir

El director general de Comercio del Govern, Miquel Piñol, y la consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal del Consell Insular de Ibiza, Maria Fajarnés, han presentado esta mañana una campaña de promoción de los productos tradicionales de horno y pastelería de Ibiza, promovida por la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, a través del IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares), y la Associació de Forners i Pastissers, con la colaboración del Consell Insular de Ibiza. La iniciativa quiere dar a conocer a la ciudadanía el amplio abanico de la repostería típica de la isla que se elabora tradicionalmente durante las diferentes festividades del año. El objetivo es fomentar la compra de estos productos en los hornos y pastelerías que los elaboran de forma artesanal ya que las diferentes fechas de Navidad, Pascua o las fiestas patronales suponen una fuente de ingresos indispensable para el mantenimiento del sector. El acto de presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación de Can Planetes de Santa Eulàlia des Riu, también ha contado con la presencia de la directora insular de Comercio, Industria y Artesanía, Irene Torres; y la directora gerente del IDI, Mariona Luis.

Esta campaña también es un reconocimiento al papel del sector, que ha mantenido vivas las tradiciones festivas y culinarias, y ha permitido que muchos productos todavía existan. De hecho, esta acción forma parte de la política de apoyo a los hornos que se lleva a cabo desde hace cuatro años desde el IDI en colaboración de la Associació de Forners i Pastissers, con la creación de la marca de calidad “Pa d’Aquí, forn i tradició” que distingue los establecimientos que elaboran los productos de forma artesanal y saludable.

La campaña consta de una serie de bodegones fotografiados por Josep Taltavaull, que muestran los productos que se consumen tradicionalmente en Ibiza durante cada festividad. Así, se pretende que la ciudadanía conozca el origen de la repostería y cuando la encontrará con más frecuencia en los hornos. Además de promocionar las imágenes a través de las redes sociales, la Conselleria quiere que la campaña llegue a los hornos y pastelerías. Por este motivo, hoy también se han presentado unos displays que se repartirán por los puntos de venta de los hornos adheridos a Pa d’Aquí con la imagen de los productos de otoño/invierno de Ibiza, que incluye la greixonera, los panellets, el bizcocho y la salsa de Navidad. Más adelante, se les enviarán las fotografías de primavera/verano, con macarrones de San Juan, orelletes, buñuelos, flaó y magdalenas. Se tiene que agradecer la colaboración de PIMEEF que ha participado en la selección de productos tradicionales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca