Ibiza
Armengol se reúne con el Consell y los ayuntamientos de Eivissa para analizar la situación sanitaria de la isla

Armengol se reúne con el Consell y los ayuntamientos de Eivissa para analizar la situación sanitaria de la isla

Actualizado el 19/11/2020 10:53                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mantenido este miércoles una reunión con el Consell Insular de Eivissa y los alcaldes y alcaldesas de la isla para analizar la situación sanitaria, que a pesar de ha mejorado durante las últimas semanas, todavía es “compleja”.

Es por este motivo que, aunque se hace una valoración positiva de la evolución epidemiológica en Eivissa, se ha decidido, “a través de un planteamiento de unidad y lealtad institucional” con el Consell insular y los ayuntamientos mantener las restricciones específicas hasta el 27 de noviembre. Así lo ha explicado Armengol en rueda de prensa, agradeciendo también la responsabilidad de la ciudadanía por el “rigor y el cumplimiento de las normas”, que es “la forma de bajar los parámetros sanitarios que teníamos muy disparados en la isla”.

“Hasta que no tengamos una vacuna, nuestra única forma de protección es la que hemos explicado siempre: mascarilla, distancia de seguridad y lavado de manos”, ha destacado la presidenta, quien también ha recalcado que si la evolución epidemiológica continúa del mismo modo en Eivissa se podrán flexibilizar las restricciones actuales.

Por otro lado, Armengol ha agradecido también la “unidad institucional para encarar todas las soluciones posibles” para la ciudadanía de Eivissa. “En estos momentos de dificultad, la unidad de acción es la mejor medida”, ha insistido.

En la reunión han participado el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, así como el director general de Prestaciones y Farmacia, Nacho García. En cuanto a los municipios, han estado presentes el alcalde de Eivissa, Rafel Ruiz; el alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra; el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí; la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, y el teniente de alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Ángel Luis Guerrero.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca