Ibiza | Formentera

Formentera recupera el próximo lunes la conexión de las 6.00 h con un servicio que cubrirá Baleària

Formentera recupera el próximo lunes la conexión de las 6.00 h con un servicio que cubrirá Baleària

Actualizado el 14/11/2020 12:03                Compartir

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor, junto con la presidenta del Consejo de Formentera, Alejandra Ferrer, han anunciado hoy el acuerdo logrado para restablecer la primera barca del día entre Formentera y Eivissa, que cubrirá Baleària.

El nuevo servicio de las 6.00 h de la mañana de Formentera a Eivissa operado por la naviera Baleària se pondrá en funcionamiento a partir del lunes día 16 estando ya a la venta en todos sus canales.

Con este nuevo acuerdo, se dará una solución a la demanda de Formentera de mantener durante todo el año un enlace marítimo con Eivissa a las 6.00 h, desde el puerto de La Savina.

El consejero Marc Pons ha destacado que con la barca de las 6 de la mañana se cumplen todas las frecuencias en los intervalos que marca la disposición transitoria tercera de la Ley 11/2010, de 2 de noviembre, de ordenación del transporte marítimo de las Illes Balears.

Pons ha explicado que el acuerdo no supone ningún gasto económico para el Govern, poniendo en valor la disposición de la empresa para garantizar esta conexión tan importante para los residentes en Formentera.

El consejero ha recordado que antes de la declaración del estado de alarma se había llegado a un acuerdo para garantizar todos los servicios, incluida la barca de primera hora, pero que entonces la situación cambió radicalmente, con el cierre de puertos y rutas mínimas. Progresivamente se han recuperado y ahora se incorpora la barca de primera hora.

De acuerdo con la Ley 11/2010, las franjas horarias en cada sentido de los servicios de transporte marítimo establecen diez frecuencias diarias, y a partir del próximo lunes se cumplirán todas. La última barca que sale de Eivissa hacia La Savina es a las 21.30 h.

Según ha explicado el presidente de Baleària, el servicio de las 6.00 h será operado de lunes a viernes por uno de los eco fast ferry exclusivos para pasajeros que la naviera Baleària incorporó hace dos años, diseñados especialmente para la ruta y que han permitido mejorar la ecoeficiencia de Baleària en las conexiones entre Eivissa y Formentera.

Utor ha recordado el esfuerzo económico que supone dar este servicio en el contexto actual añadido también al esfuerzo personal de las tripulaciones. En este sentido, ha remarcado la vocación de servicio de la empresa: «Hacemos una apuesta por el territorio y la sostenibilidad porque queremos ser la naviera para Formentera».

El presidente de Balèaria ha añadido que se mantendrán las conexiones directas de Formentera con la península todo el año con el fast ferry Ramon Llull, «en la medida en que el contexto lo permita», lo que hará posible acabar con el aislamiento de Formentera.

Actualmente la compañía dispone de cuatro barcos en la ruta y ofrece diariamente dieciséis salidas en cada sentido, de las que la mitad permiten el embarque de vehículos además de pasajeros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca