Ibiza
Formentera e Ibiza se suman a la creación de espacios comerciales a Cielo Abierto

Formentera e Ibiza se suman a la creación de espacios comerciales a Cielo Abierto

Actualizado el 25/09/2020 10:53                Compartir

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer Kirschbaum, han firmado esta mañana un convenio de colaboración, con carácter plurianual, para impulsar el comercio del centro de Formentera y promoverlo como espacio comercial a cielo abierto. El objetivo de este acuerdo, en el cual también han participado el director general de Comercio del Govern Balear, Miguel Piñol, y la consellera de Vivienda, Mayores, Comercio y Emprendimiento del Consell de Formentera, Ana Juan, es desarrollar conjuntamente actuaciones para potenciar el comercio local y de proximidad, así como impulsar iniciativas que mejoren las ventajas competitivas de los comerciantes.

El importe total del convenio asciende a 14.000 euros, de los cuales la Conselleria aporta 10.000 euros y el Consell 4.000 euros, una inversión que se destinará a llevar a cabo actuaciones para el fomento y la promoción de la actividad comercial del municipio.

El vicepresidente Yllanes ha precisado que los proyectos a cielo abierto «están enmarcados en nuestro plan de reactivación de la actividad comercial y económica de los municipios. Potenciamos así el comercio de proximidad y los centros urbanos, a la vez que diversificamos la actividad económica. Es por eso que se trabaja para firmar convenios en el máximo número de municipios de las cuatro islas». «Esto no es una actuación puntual, seguiremos haciendo actuaciones desde ambas administraciones para que tenga continuidad en el tiempo y permita salir de la situación que ha creado la pandemia en el comercio local, y porque queremos impulsar y garantizar los lugares de trabajo que dependen de este sector», ha añadido Juan Pedro Yllanes.

Por su parte, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer Kirschbaum, ha explicado que «en estos momentos de crisis es primordial ofrecer ayudas al pequeño comercio, que en Formentera está formado principalmente por empresas familiares y que ayudan a cohesionar y dar servicio a la sociedad». La presidenta ha querido recordar que durante este año de crisis originada por la COVID-19 «los comercios de proximidad y de primera necesidad fueron los que estuvieron en primera línea, dando servicio a los formenterers y formentereres durante el confinamiento, mientras que los otros han estado muchos meses cerrados y después han abierto en una temporada atípica, por lo cual necesitan más que nunca que se potencie su actividad».

Esta tarde, el vicepresidente Juan Pedro Yllanes se trasladará a Ibiza para firmar los convenios de Cielo Abierto con los ayuntamientos de Ibiza y de Sant Antoni de Portamany, a fin de impulsar la actividad comercial y económica en las calles comerciales de sus centros urbanos. Paralelamente, Yllanes se reunirá con las asociaciones y patronales de comercio de Ibiza para analizar y coordinar acciones concretas ante la crisis comercial provocada por la COVID-19.

La firma de estos convenios permitirá llevar a cabo diferentes campañas para promocionar las tiendas de la ciudad y las ventajas de comprar en los comercios locales. En este sentido, se harán también campañas concretas para impulsar el comercio de proximidad, por ejemplo durante las rebajas, los meses de verano o en Navidad.

Así mismo, las administraciones implicadas se encargarán de organizar talleres, cursos y jornadas formativas especializadas dirigidas al sector comercial y a los restauradores. Además, se desarrollarán actuaciones para impulsar la presencia en Internet y en las redes sociales del sector comercial local, así como el fomento del comercio electrónico. Finalmente, si las circunstancias lo permiten, se prevé también la realización de actividades de animación en espacios públicos para dinamizar la zona comercial y el centro de la ciudad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca