Ibiza

28 infracciones detectadas en Ibiza en la lucha contra el intrusismo en el sector del transporte

28 infracciones detectadas en Ibiza en la lucha contra el intrusismo en el sector del transporte

Actualizado el 28/08/2020 14:34                Compartir

El Departamento de Transportes del Consejo Insular de Ibiza, conjuntamente con la Dirección General de Movilidad y Transportes del Gobierno de las Islas Baleares, han realizado esta semana en Ibiza tres días de inspecciones intensivas dedicadas a luchar contra el intrusismo en el sector del transporte que se han saldado con un total de 28 infracciones detectadas.

El Gobierno balear ha desplazado un total de cinco inspectores a Ibiza durante tres días, que han respaldado al equipo del Consejo insular, que es el que ha marcado las zonas de inspección. Las intervenciones se han hecho en colaboración con la Guardia Civil.

Durante estas inspecciones se han controlado cerca de 60 vehículos, tanto de VTC (vehículos de alquiler con conductor), de VPC (vehículos privados complementarios de determinados negocios) como VD (vehículos discrecional), detectando un total de 28 infracciones que pueden suponer la imposición de sanciones económicas superiores a los 35.000 euros.

En el control a las VTC, se han constatado 20 infracciones:
-15 porque el vehículo (de fuera de las Islas Baleares) había excedido el tiempo autorizado para operar en Ibiza
-2 por falsedad en los documentos de control
-1 por no estar autorizado el vehículo como VTC
-1 por no llevar la preceptiva hoja de ruta
-1 por no llevar el distintivo correspondiente como VTC

Se han detectado también tres casos de utilización irregular de supuestos vehículos complementarios de negocios (VPC), como puede ser, por ejemplo, el cobro del servicio de traslado.

Finalmente, se han registrado cinco infracciones cometidas con vehículos de servicio discrecional (VD), como buses o minibuses. En este caso, se han comprobado una captación irregular de viajeros y dos casos de incumplimientos relacionados con el control del tacógrafo; una infracción de un transporte público de mercancías sin autorización y también se ha inmovilizado un vehículo que hacía servicios de taxi sin autorización.

El consejero de Transportes del Consejo de Ibiza, Javier Torres, ha manifestado que "agradecemos que el Gobierno balear finalmente haya colaborado con el Consejo de Ibiza, para hacer frente a un problema, el intrusismo, que es muy grave en nuestra isla. Aunque la temporada este año no ha tenido la actividad otros años, todavía hay actividad irregular que tenemos que seguir combatiendo".

Por su parte, el director general de Movilidad y Transportes del Gobierno de las Islas Baleares, Jaume Mateu, ha destacado y agradecido el esfuerzo del servicio de inspección de la Consejería por su disposición a colaborar estos días con los efectivos del Consejo Ibiza en una temporada atípica por la crisis de la Covid


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca