Ibiza | Formentera
Rescatan un polluelo de pardela balear en Formentera

Rescatan un polluelo de pardela balear en Formentera

Actualizado el 09/07/2020 13:17                Compartir

Los Agentes de Medio ambiente han rescatado, este jueves, un polluelo de pardela balear (Puffinus mauritanicus) en Formentera. Un particular ha encontrado el ave, de madrugada, en un restaurante después de que se hiriera al chocar contra una superficie y llamó al 112 para activar el protocolo. Así, esta mañana, una agente de medio ambiente lo ha ido a recoger para poderlo llevar a la clínica veterinaria, donde lo tienen en observación.

Hay que tener en cuenta que el mes de julio es cuando los polluelos de pardela balear realizan el primer vuelo, y molidos de ellos caen en tierra deslumbrados por las luces artificiales. Es por eso que la Iniciativa de Recerca de la Biodiversitat de les Illes (IRBI) ha puesto, en colaboración con la Conselleria de Medi Ambient i Territori y otras entidades, una campaña de concienciación para cooperar en la recogida de estas aves.

El protocolo a seguir si se encuentra uno es llamar al 112 para dar el aviso, cogerlo yendo con cuidado con el pico para dejarlo a un lugar seguro y tranquilo, como una caja de cartón con ventilación y no alimentarlo ni darle bebida.

La pardela balear es una especie que sólo se reproduce en las Baleares y se encuentra protegido, puesto que se lo considera en peligro de extinción.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca