Ibiza
El Govern, el Consell de Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa acuerdan ampliar las ayudas extraordinarias al trabajo autónomo

El Govern, el Consell de Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa acuerdan ampliar las ayudas extraordinarias al trabajo autónomo

Actualizado el 09/07/2020 08:21                Compartir

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, y el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, han acordado hoy que tanto la entidad insular como el consistorio ibicenco aportaran cada uno 400.000 euros a la convocatoria del Gobierno de ayudas extraordinarias para personas trabajadoras autónomas. Sumando las aportaciones del Govern, Ayuntamiento y Consell, el municipio de Eivissa recibe ayudas por un total de 1.145.000 euros.

Hay que decir que estas ayudas son para trabajadores autónomos afectados por las consecuencias de la COVID-19, y que son ayudas no retornables.

Tanto el Consell como el Ayuntamiento se suman de este modo, a las medidas urgentes aprobadas en mesa de diálogo social para el reinicio y al mantenimiento del trabajo autónomo.

La distribución de las ayudas del Govern para el resto de municipios queda de la siguiente forma:

S. Antoni de Portmany: 172.553 euros

S. Josep de su Atalaya: 223.413 euros

S. Joan de Labritja: 57.778 euros

Sta. Eulària del Riu: 322,193 euros

AYUDAS DE HASTA 3.000 EUROS

El objetivo de este paquete de medidas es ayudar los autónomos y autónomas a reiniciar su actividad una vez se ha iniciado el proceso de desescalada. Se pueden presentar dos tipos de personas trabajadoras autónomas: aquellas que trabajan todo el año, pero se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma y los conocidos como trabajadores autónomos de temporada que este año no hayan podido iniciar su actividad.

El importe de las ayudas oscila en función de si tienen o no personas trabajadoras contratadas a cargo suyo: en caso de no tener, la ayuda es de 2.000 euros; en caso de tener una o dos, 2.500 euros; y en caso de tener más de dos, 3.000 euros. Además, es trata de una ayuda compatible con la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el Gobierno central y con haber hecho un ERTE.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca