Ibiza

Ciudadanos asegura que es “imprescindible” que los contenedores de Ibiza cuenten con pedales de apertura

Ciudadanos asegura que es “imprescindible” que los contenedores de Ibiza cuenten con pedales de apertura

Actualizado el 18/04/2020 17:55                Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ibiza ha presentado una moción para que se instalen con carácter de urgencia pedales de apertura en todos los contenedores del municipio y que se adapte el acceso a las personas con movilidad reducida en todos los que sea posible.

“Llevamos reivindicando desde hace dos años la incorporación de los pedales y el acceso a los contenedores para las personas con movilidad reducida. El Ayuntamiento confirmó, en septiembre de 2019 tras una pregunta del grupo municipal naranja en el pleno, que únicamente el 5% de los contenedores disponen de los pedales y es algo que se ha vuelto imprescindible ante la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19)”, ha declarado el portavoz de Cs en Vila, José Luis Rodríguez.

Rodríguez ha aseverado que la accesibilidad es una asignatura pendiente en muchos ámbitos de la ciudad, pero que en el caso de tirar la basura “se ha convertido en una carrera de obstáculos”. Asimismo, el portavoz de Cs ha añadido que la Covid-19 está obligando a “extremar las medidas higiénicas” y que esta mejora resulta más necesaria que nunca.

Por otro lado, el grupo municipal de Ciudadanos también ha instado al equipo de gobierno de PSOE y Unidas Podemos a que instale placas identificativas en braile una vez haya finalizado la alerta sanitaria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca