Ibiza
Presentan en Ibiza una aplicación para localizar los hornos de la marca 'Pa d’Aquí'

Presentan en Ibiza una aplicación para localizar los hornos de la marca 'Pa d’Aquí'

Actualizado el 10/03/2020 12:17                Compartir

El director general de Comercio, Miquel Piñol, ha presentado esta mañana en Ibiza la nueva aplicación para móviles de "Pa d’Aquí. Forn i Tradició", que permite geolocalizar los hornos adheridos a la marca así como dar a conocer la tipología de panes considerados tradicionales en las Illes Balears. A través de la app, que ya cuenta con más de 3.200 descargas, los usuarios pueden saber el establecimiento de "Pan de Aquí" que tienen más cerca, y los productos y las especialidades de cada horno. El objetivo es que la aplicación sea una herramienta de promoción para los establecimientos que elaboran pan de forma tradicional, además de poner en valor el oficio de la panadería y todo el mundo que la rodea. La aplicación móvil cuenta con 10 puntos de venta de Ibiza y 3 de Formentera.

El IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares) creó junto con la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Illes Balears el distintivo de calidad "Pa d’Aquí. Forn i Tradició" para fomentar el consumo de pan tradicional y saludable frente al industrial.

La presentación de la nueva aplicación se ha llevado a cabo hoy en el Centro Cultural de Jesús de Santa Eulària des Riu, donde se han podido probar diferentes panes de las Illes Balears. El director general de Comercio, Miquel Piñol, ha asistido a la cata junto al primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Hacienda y Economía, Miquel Tur; el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros, Pep Magraner, así como panaderos de Ibiza y Formentera.

La presentación de la aplicación móvil ha servido para promocionar la marca "Pa d’Aquí", que se puede encontrar en las panaderías y pastelerías de las Illes Balears con obrador con un mínimo del 70% de productos de elaboración propia y que elaboren al menos dos variedades consideradas típicas de las Illes Balears. Actualmente, en las Islas existen 309 establecimientos adheridos a "Pa d’Aquí". Mallorca tiene 235, Menorca, 51, Ibiza, 20 y Formentera, 3. Los panes considerados tradicionales de las Islas son el pan pagès (blanco o moreno), pan de xeixa, llonguet, panet d’oli, galetes fortes, galeta d’oli, cóc, magraneta y viena.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca