Ibiza | Formentera

La conexión marítima a primera y a última hora entre Eivissa y Formentera empezará el próximo 28 de febrero

La conexión marítima a primera y a última hora entre Eivissa y Formentera empezará el próximo 28 de febrero

Actualizado el 21/02/2020 06:40                Compartir

El servicio de conexión marítima entre Eivissa y Formentera a primera y a última hora del día empezará a partir del 28 de febrero. La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, ha mantenido este jueves en Formentera un encuentro con la presidenta del Consell Insular, Alejandra Ferrer, en el que se ha tratado esta importante reivindicación de la isla.

El servicio empezará el viernes 28 de febrero con una barca Eivissa-Formentera a última hora de la noche (22.30 h) de la naviera Trasmapi. Se trata de un servicio de lunes a viernes, de forma que el primer servicio a primera hora de la mañana entre Formentera-Eivissa empezará el lunes 2 de marzo a las 06.00 h, a cargo de Baleària.

«Somos conscientes del factor de la triple insularidad que vive Formentera», ha dicho Armengol, de forma que ha subrayado la importancia de avanzar en la tramitación del decreto que desarrolla la Ley de ordenación del transporte marítimo, en la que se tratará de manera más amplia la conectividad marítima. «Es un primer paso, un hito importante, pero no el único», ha señalado la presidenta, y ha insistido en que con esta medida se podrá «garantizar la movilidad con las mejores garantías posibles por parte del Gobierno». Hay que destacar que el servicio no supondrá ningún coste para las administraciones en forma de subvención.

Por otro lado, Armengol ha agradecido la colaboración y la cooperación entre ambas instituciones, y ha apuntado que las políticas y la hoja de ruta que se ha ido cumpliendo «han tenido muy buenos resultados». En este sentido, ha recordado todos los temas de sensibilidad ambiental por la isla, el Decreto de fondeos de posidonia, la protección del territorio y la limitación de entrada de vehículos.

Del mismo modo, ha reivindicado que la aprobación del Régimen Especial de las Illes Balears por el Gobierno central da sus resultados, plasmados, por ejemplo, en el primer decreto de regulación del transporte de mercancías, que, por primera vez, subvenciona este transporte entre islas y con especificidades concretas entre Eivissa y Formentera. «Es una apuesta firme por intentar abaratar los costes a la ciudadanía de Formentera y que puedan ser mucho más adecuados a su día a día», ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca