Ibiza | Formentera

Agricultura prevé 94.000 euros para mejorar la calidad del agua de la balsa de riego de Formentera

Agricultura prevé 94.000 euros para mejorar la calidad del agua de la balsa de riego de Formentera

Actualizado el 29/01/2020 16:46                Compartir

La consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación tiene previstos en los presupuestos de 2020 una partida de 94.000 euros para invertir en la balsa de riego de Formentera para mejorar la calidad del agua de la balsa de riego de la isla. La consejera Mae de Concha ha visitado la infraestructura en la primera visita institucional en la isla junto con la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación ha explicado la voluntad de colaborar con las instituciones implicadas en el tema del agua para mejorar la que la balsa de riego proporciona a los agricultores. Ha remarcado la importancia que los agricultores reciban ‘’agua de calidad que les permita apostar por los alimentos que producen’’. ‘’La agricultura en la isla se estaba perdiendo y ahora hay muchos jóvenes que la recuperan’’, ha explicado. También ha recordado que la balsa de riego ‘’es un ejemplo de cómo desde la consellería de Agricultura, la de Medio Ambiente y el Consell de Formentera trabajan juntos para resolver los problemas que pueda haber’’. La consellería de Agricultura ya hizo una actuación el verano pasado en la balsa con la instalación de unas membranas para mejorar el filtraje del agua. “El correcto funcionamiento de la balsa de riego es muy necesario para Formentera porque sirve para cerrar el ciclo del agua”, ha explicado la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer.

De Concha ha explicado que la consellería da un ‘’apoyo total a la agricultura local y apuesta por la soberanía alimentaria’’. La consellera ha remarcado que cada isla de las Baleares tiene que tener un porcentaje alto de producto local e infraestructuras como la balsa de riego ayudan a conseguirlo. Por eso, ha dicho que se buscará entre las instituciones ‘’una solución técnica a un tema complejo’’.

Al encuentro ha asistido también el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gabriel Torrens, la directora general Recursos Hídricos, Joana Garau, el gerente de ABAQUA, Guillem Rosselló, y los consejeros insulares de Medio Ambiente, Antonio J.Sanz y el de Sector Primario, Josep Marí.

La consellera aprovecha la visita a la isla para reunirse con la Comunidad de Regantes y la cooperativa de Formentera para trabajar de manera conjunta en favor de la agricultura y el sector agroalimentario de la isla.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca