Ibiza
Francina Armengol celebra la nueva etapa que abren los Socialistas de Ibiza

Francina Armengol celebra la nueva etapa que abren los Socialistas de Ibiza

Actualizado el 26/01/2020 07:32                Compartir

La Federación Socialista de Ibiza ha celebrado su 4 Congreso insular, en el que se ha proclamado a Josep Marí Ribas como nuevo secretario general y se ha elegido a la nueva Comisión Ejecutiva, el resto de órganos de dirección de la formación y la hoja de ruta para los próximos cuatro años.

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Gobierno de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha clausurado el Congreso asegurando que "estoy muy tranquila que Josep Marí Ribas sea el nuevo secretario general de los Socialistas de Ibiza porque tiene experiencia, siendo los valores del Partido Socialista, es un grandísimo alcalde y se preocupa intensamente de servir a la gente ".

Por ello, la secretaria general ha mostrado muy satisfecha por la nueva etapa que abre el socialismo ibicenco, "con una ponencia muy potente para llegar el 2023 con una gran capacidad para gobernar".

En este sentido, Armengol ha avanzado que "si somos capaces de entregarnos en cuerpo y alma, de transformar Ibiza hacia mejor, de impulsar la hoja de ruta que aprovam hoy y de servir a la gente en el 2023 a ganar las elecciones ".

Por su parte, la dirigente socialista se ha comprometido a continuar invirtiendo en educación, luchando para facilitar el acceso a una vivienda digna, al desarrollar la ley de dependencia o en tener mejores salarios, propuestas que beneficiarán a la ciudadanía de Ibiza desde del objetivo que "con un presidente socialista en el Consejo de Ibiza todo irá mejor".

Por ello, Armengol ha advertido que "la campaña electoral empieza hoy, porque en 2023 los socialistas queremos volver a gobernar el Consell de Ibiza y los municipios donde aún no lo hacemos desde las ganas, la ilusión, el compromiso con la gente y el servicio público que siempre tenemos los socialistas ".

Finalmente, la secretaria general también ha hecho referencia al nuevo Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez, del que aseguró que "era muy necesario para trabajar conjuntamente por la hoja de ruta pactada en Baleares y que supone una mejora de derechos, lucha contra el cambio climático e igualdad de oportunidades ".

Por su parte, el nuevo secretario general de los Socialistas de Ibiza, Josep Marí Ribas "Agustinet", ha defendido que "hoy abrimos una nueva etapa con ideas claras, con personas comprometidas y preparadas y con una participación excelente en el nuevo proyecto socialista ". De hecho, la ponencia del Congreso ha sido aprobada por unanimidad.

Marino ha avanzado que apostará por "una Ibiza de oportunidades, como dice nuestro lema del Congreso, con tres grandes ejes: derechos sociales, los que plantaremos cara ante una derecha y extrema derecha que los quiere exterminar; economía, con un turismo de calidad y trabajo digno para todos; y sostenibilidad, con la voluntad de ser vanguardistas en la lucha contra el cambio climático.

El nuevo secretario general también ha cargado contra el gobierno insular de Ibiza, al que acusó de convertir "el Consejo de Ibiza en un elemento de contrapoder del Gobierno de las Islas Baleares", por lo que ha expresado su compromiso de luchar por un Consejo "que sea para las personas, garante de los derechos sociales, de la sostenibilidad, de un empleo de calidad, del territorio, del futuro".

Finalmente, Marino ha reafirmado su apuesta por "trabajar con todas las ganas para consolidar el Gobierno de las Islas Baleares y todas las políticas que éste hace en beneficio de nuestra isla y de las personas".

La nueva Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista de Ibiza está formada por:

Joan Marí – President

Josep Marí Ribas – Secretari General

Irantzu Fernández – secretària d’Organització

Elena López – secretària de Política Municipal i Formació

Azahara Peña – secretària d’Acció Electoral i Relacions amb les Agrupacions

Beatriz Fernández – secretària de Participació Ciutadana

Víctor Torres – secretari de Comunicació i Relacions Institucionals

Ángel L. Guerrero – secretari de Territori i Medi Ambient

Milena Herrera – secretària d’Igualtat i Moviments Socials

Carmen Roig – secretària d’Acció Social


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca