Ibiza
Inician la construcción de 67 viviendas de protección oficial en Eivissa

Inician la construcción de 67 viviendas de protección oficial en Eivissa

Actualizado el 16/12/2019 16:25                Compartir

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, acompañada por el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons; el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la directora gerente del IBAVI, Cristina Ballester, han puesto la primera piedra de una nueva promoción de vivienda pública en Eivissa y han visitado las obras de la que ya está en marcha. Las dos promociones, que suman un total de 67 viviendas, se encuentran situadas en la Platja de’n Bossa.

La primera, ubicada en la calle Maria Teresa León, está formada por 43 VPO que se encuentran en construcción desde el 1 de octubre de 2019. Mientras que la segunda, que empieza hoy, se ubica en la avenida Pere Matutes y consta de un total de 24 VPO más. La inversión global de estas dos promociones es de 7,7 millones de euros; hay que recordar que el IBAVI dispone de los presupuestos más grandes de su historia y el presupuesto destinado a la construcción de VPO es de 40 millones de euros.

A estas dos promociones en la Platja de’n Bossa se sumará pronto la promoción de 19 viviendas a la calle Xarch, las obras de las cuales ya están adjudicadas y empezarán en breve.

Armengol ha manifestado que el Govern “tenía una deuda muy especial con Eivissa” por las problemáticas añadidas para acceder a una vivienda. Es por este motivo que ha reivindicado el Plan de Vivienda, iniciado la pasada legislatura, que ha permitido empezar a construir pisos sociales como los que se han presentado hoy. Por otro lado, ha agradecido la colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Eivissa y el Govern por la cesión de solares y poder construir VPO. Del mismo modo se ha expresado Pons, quien ha recalcado también el compromiso de “construir vivienda pública en todas las Illes y de manera prioritaria en Eivissa”.

Este 2020 habrá en construcción 505 viviendas, repartidas en los diferentes municipios de las Illes Balears. En Eivissa, concretamente, serán 86 VPO repartidas en 3 promociones, que suman una inversión total de 10,5 millones.

Características de las promociones

La primera de las promociones, ubicada en la calle María Teresa León, constará de 43 viviendas: 1 vivienda de 3 dormitorios, 21 viviendas de 2 dormitorios (1 adaptada), 21 viviendas de 1 dormitorio (2 adaptadas) y 43 plazas de aparcamiento.

La segunda promoción, situada en la avenida Pere Matutes, constará de 24 viviendas: 2 viviendas de 3 dormitorios, 12 viviendas de 2 dormitorios (2 adaptadas), 10 viviendas de 1 dormitorio y 24 plazas de aparcamiento.

Las viviendas de las dos promociones son viviendas sostenibles, es decir, que están diseñadas y hechas con materiales sostenibles y reciclados y utilizan energías renovables. Por ejemplo, el agua caliente está producida por energías renovables y el aislamiento de las viviendas está hecho de posidonia oceánica seca y algodón reciclado.

Esta apuesta para construir viviendas sostenibles se enmarca dentro de los objetivos de la Agenda Balear 2030. De forma concreta, corresponde al objetivo 11 de los objetivos de desarrollo sostenible: Ciudades y Comunidades Sostenibles.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca