Ibiza
Ciudadanos pregunta a Vila dónde construirá las 1.200 plazas de aparcamiento prometidas durante la campaña electoral

Ciudadanos pregunta a Vila dónde construirá las 1.200 plazas de aparcamiento prometidas durante la campaña electoral

Actualizado el 16/12/2019 14:06                Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Eivissa preguntará en el próximo pleno, que tendrá lugar este jueves 19 de diciembre, sobre dónde pretende construir el equipo de gobierno las plazas de parking prometidas durante la campaña electoral. En concreto, la formación naranja ha recordado que Unidas Podemos aseguró que construiría 1.200 plazas y el PSOE un total de 600. “Uno de los principales problemas de la ciudad, tanto para los residentes como para los visitantes, es el aparcamiento. La demanda supera con creces a la oferta y el sistema de la ORA no está sirviendo para favorecer la movilidad de los vehículos estacionados, ya que el pago por el móvil permite prácticamente que sea por un tiempo indefinido”, ha criticado el concejal de Cs, Roberto Algaba.

Asimismo, desde Ciudadanos preguntarán al Consistorio por si tiene previsto modificar la ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento para corregir esta situación y si piensa implementar un sistema de ORA temporal para facilitar el parking en la zona del Puerto durante los días de mayor demanda, como los festivos de Navidad. “Sería una medida positiva para dinamizar el barrio, tal y como demandan los residentes y los comerciantes”, ha añadido Algaba.

Por otro lado, el partido naranja también presentará una moción de control para conocer el estado del Plan de Gestión Sostenible del Agua de la ciudad de Eivissa. “La falta de disponibilidad de agua durante los periodos de sequía o durante la temporada turística es un problema que se ve agravado por las fugas que existen en las diferentes infraestructuras”, ha apuntado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, José Luis Rodríguez, quien ha hecho hincapié en que el objetivos de estos planes es garantizar la disponibilidad del agua y asegurar la salud y el bienestar de la población.

El grupo municipal exigirá a Vila conocer si se ha encargado la redacción del plan y si se ha presentado ante la administración hidráulica competente el Plan de Emergencia en situaciones de sequía, así como si ha contado con la colaboración de los organismos y entidades implicadas para elaborarlo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca