Ibiza

PLIS lamenta que el TSJIB no entre en el fondo de la querella del padre de Ibiza

Actualizado el 13/12/2019 07:52                Compartir

PLIS lamenta que el TSJIB no entre en el fondo de la querella del padre de Ibiza y que se quede en el análisis somero de órdenes e instrucciones claramente contrarias a la ley, optando por una sentencia de "pereza jurídica", dejando indefenso al débil y apoyando al fuerte, negando un derecho con la sorprendente excusa de que el padre de Ibiza no había agotado la vía administrativa, excusa que consiste en poner por encima de un derecho una cuestión de procedimiento formal secundario.
El TSJIB ha tenido el dudoso honor de blanquear órdenes e instrucciones del Gobierno Balear dictadas claramente en fraude de ley. Por eso, PLIS defiende el cambio radical de legislación en materia lingüística, con la introducción clara del castellano como lengua vehicular y con la previsión clara de su implantación. "El Gobierno Balear ha logrado, mediante ingeniería normativa, impedir que se aplique lo dictado por la Ley de Normalización Lingüística, y lo ha hecho con la clara voluntad de fraude de ley, de ir contra la ley, de impedir derechos reconocidos por la ley"

LOS PADRES TIENEN DERECHO A ELEGIR LENGUA DE PRIMERA ENSEÑANZA
El artículo 18.1. y 18.2 de la ley 3/1986, o Ley de Normalización Lingüística de Baleares, establece con claridad meridiana que todos los padres tienen derecho a elegir el castellano o el catalán como lengua de primera enseñanza (entendida como tal la educación infantil y el primer ciclo de Primaria) y obliga a la Administración a hacer efectivo este derecho: “1. Los alumnos tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua, sea la catalana o la castellana”. “2. A tal efecto, El Govern ha de arbitrar las medidas pertinentes para hacer efectivo este derecho. En todo caso, los padres o los tutores pueden ejercer, en nombre de sus hijos, este derecho, instando a las autoridades competentes para que sea aplicado adecuadamente”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca