Ibiza
Las Pitiüses cuentan con un nuevo parque infantil de tránsito para el Programa autonómico de Educación Vial

Las Pitiüses cuentan con un nuevo parque infantil de tránsito para el Programa autonómico de Educación Vial

Actualizado el 29/11/2019 10:19                Compartir

Los agentes de educación vial de las Pitiüses disponen ya de un nuevo parque infantil móvil para desarrollar la parte práctica del Programa de Educación Vial de las Illes Balears que gestiona y coordina el Instituto de Seguridad Pública de las Illes Balears (ISPIB), organismo dependiente de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern de les Illes Balears.

Este parque infantil de tránsito es un recurso didáctico y educativo para que los policías locales puedan trabajar con los niños y adolescentes para prevenir conductas de riesgo en los ámbitos de la conducción y la movilidad segura. Y es que este programa busca prevenir y sensibilizar sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias. El año pasado un total de 7.540 alumnos de infantil, primaria y secundaria recibieron formación vial en las Pitiüses y este curso escolar está previsto aumentar el número de alumnos, puesto que se han adherido casi todos los municipios de Eivissa y Formentera.

El parque está compuesto por un remolque y un equipo de señalización vial y semafórica y mañana por la mañana se podrá visitar para disfrutar de la actividad durante la jornada de puertas abiertas (a las 10 h en el Hard Rock Hotel Eivissa) con motivo de la XIII Diada de la Policía Local de Eivissa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca