Ibiza

Denuncian que no se ha abonado a policías y guardias civiles destinados en Ibiza y Formentera, el plus de productividad

Denuncian que no se ha abonado a policías y guardias civiles destinados en Ibiza y Formentera, el plus de productividad

Actualizado el 08/11/2019 06:34                Compartir

Desde las secretarías provinciales de la Asociación de la Guardia Civil JUCIL y el Sindicato de la Policía Nacional JUPOL en Baleares, denuncian que en el año en curso no se ha abonado a policías y guardias civiles destinados en las islas de Ibiza y Formentera, el plus de productividad que durante el año 2018 les fue abonado para compensar parcialmente el elevado coste de la vida en dichas islas.
El importe de este plus suponía un incremento en sus nóminas de 225€ brutos mensuales. Ambas Organizaciones mantuvieron una reunión el pasado 28 de noviembre con el Excmo. Sr Delegado del Gobierno en funciones el D. Ramón I. Morey en la cual le expusieron la necesaria actualización de la Indemnización por Residencia en todo el archipiélago balear, adaptada a las necesidades reales de la Comunidad Autónoma.
Explican como el elevado coste de los bienes básicos en la Comunidad, que figura en los primeros puestos en lo que a precio de la vivienda o cesta de la compra se refiere, hace de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, un destino poco atractivo y las coloca en inferioridad de condiciones a la hora de ser elegidas como destino por los compañeros.
Esta circunstancia está generando temporalidad en las plantillas en el mejor de los casos, cuando no directamente déficit de personal. Por su parte nos transmite su conocimiento de este problema, así como la actuación puntual realizada el año pasado en Ibiza y Formentera en forma de productividad y excusa su ausencia este año en la falta de presupuestos. Nos muestra también su deseo de que esta actualización se realice de forma que quede reflejada como una constante en las nóminas y no sujeta a la ambigüedad de una productividad. Le solicitamos que se comenzara a trabajar lo antes posible en lo relativo a este complemento salarial con el fin de que, de producirse un relevo en su puesto tras las futuras elecciones, solo se tenga que continuar con el trabajo ya iniciado consiguiendo asi que sea una realidad incluida en los próximos PGE.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca