Ibiza

Maxo Benalal: “El Parlament ha tomado la decisión más sensata respecto al ‘parking’ del Hospital Can Misses”

Maxo Benalal: “El Parlament ha tomado la decisión más sensata respecto al ‘parking’ del Hospital Can Misses”

Actualizado el 31/10/2019 13:16                Compartir

La Comisión de Salud del Parlament balear acordó ayer por unanimidad estudiar las medidas necesarias para controlar el acceso al aparcamiento del hospital Can Misses. Se trata de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por Ciudadanos (Cs) que insta al Govern a dar una solución a los usuarios del centro antes del próximo 31 de diciembre de 2019. “El Parlament ha tomado la decisión más sensata respecto al ‘parking’ del hospital Can Misses. Desde que se estableció la gratuidad del servicio en enero, el incivismo se ha apoderado de la instalación y, en muchas ocasiones, los enfermos y sus familiares no encuentran un sitio para estacionar”, ha declarado el diputado naranja, Maxo Benalal.

Por lo que respecta a la Proposición No de Ley, el grupo parlamentario de Cs modificó su propuesta inicial al aceptar enmiendas del Partido Popular, PSOE, Unidas Podemos y Més. Ahora, el Ejecutivo autonómico deberá elaborar un plan que permita mantener la gratuidad del servicio y que el parking ofrezca un servicio real a los usuarios del centro hospitalario.

“Hemos asistido a una mala ejecución de una buena idea. Los ibicencos comenzaron pagando un precio desorbitado por el parking, que estaba prácticamente siempre desierto. Ahora la situación había cambiado y era imposible aparcar entre vehículos abandonado y personas que pensaban que tenían su plaza privada”, ha lamentado el diputado de Ciudadanos por Ibiza, antes de añadir que desde su formación esperan que sea “la última vez que este asunto debe tratarse políticamente y quede solucionado a largo plazo”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca