Ibiza

Ciudadanos considera “una tomadura de pelo” que Ibiza no reciba el 100% de su recaudación de la ‘ecotasa’

Ciudadanos considera “una tomadura de pelo” que Ibiza no reciba el 100% de su recaudación de la ‘ecotasa’

Actualizado el 31/10/2019 13:16                Compartir

Ciudadanos ha calificado como “una tomadura de pelo” que Ibiza no reciba el 100% de su recaudación de la del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). “Es una auténtica tomadura de pelo. Ya mostramos nuestra oposición a la ‘ecotasa’, ya que supone un perjuicio importante al principal motor económico de nuestras islas, que es el turismo. Pero es todavía peor cuando te das cuenta de que lo recaudado repercute en otras islas”, ha criticado el portavoz de la formación naranja en la isla, Javier Torres.

Torres ha recordado que, pese a que Ibiza es un destino turístico consolidado, el ITS puede suponer una barrera más para los turistas potenciales. “Estamos en un escenario en el que nos encontramos elementos como el Brexit o que destinos competitivos, como pueden ser Turquía o Egipto, están empezando a recuperarse. No podemos poner más palos a las ruedas”, ha criticado el portavoz de Cs.

“Mientras este impuesto exista, lo mínimo que se puede exigir es que revierta en Ibiza el 100% de lo recaudado. El Govern nos trasladó su compromiso de ejecutar el dinero que nos corresponde en forma de otras inversiones, así que ahora faltará ver si termina cumpliendo con su palabra. Ibiza no puede ser una isla de segunda para el Govern”, ha finalizado Torres.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca