Ibiza
Autorizada la expropiación de los terrenos para tres glorietas en Sant Antoni de Portmany

Autorizada la expropiación de los terrenos para tres glorietas en Sant Antoni de Portmany

Actualizado el 18/10/2019 17:58                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza la ocupación urgente de los terrenos afectados por la expropiación relativa al «Proyecto de acondicionamiento de tres glorietas de la E-30 en Sant Antoni de Portmany», vista la solicitud formulada por el Consell Insular d’Eivissa, basada en la mejora de la seguridad vial en la ronda E-30 y en la reducción de la siniestralidad en las intersecciones con esta vía.

El Acuerdo fundamenta la urgencia en la documentación que ha presentado el Consell Insular d’Eivissa y en el informe jurídico de la Dirección General de Cooperación Local y Patrimonio, el cual considera procedente la declaración de urgencia del Consell de Govern, porque en el caso concurren circunstancias excepcionales que motivan la declaración y que se basan en la seguridad, de acuerdo con los argumentos que constan en dichos informes. En concreto, se justifica por la mejora de la seguridad vial en la ronda E-30, en particular en sus puntos de intersección.

Contra este acuerdo, que agota la vía administrativa, se puede interponer un recurso potestativo de reposición ante el Consell de Govern en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, de acuerdo con la legislación vigente. También se puede interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca