Ibiza
Mae de la Concha y Vicent Marí coinciden en involucrar al sector turístico de Ibiza en el consumo de producto local

Mae de la Concha y Vicent Marí coinciden en involucrar al sector turístico de Ibiza en el consumo de producto local

Actualizado el 16/10/2019 14:16                Compartir

Esta mañana, la consellera Mae de la Concha y su equipo han mantenido la primera reunión oficial con el del presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí. En esta primera toma de contacto institucional, ambas partes han coincidido en la necesidad de involucrar a los mundos hotelero y de la restauración en el consumo de producto local, así como en incorporar muchos más jóvenes a los sectores agrario y pesquero, potenciando el mundo rural.

La consellera ha dicho que están haciendo un diagnóstico de la situación del campo en todas las islas, y ha asegurado salir de la reunión “muy satisfecha” por la colaboración entre dos equipos con “personas que conocen muy bien el sector” y porque “las posibilidades son muy grandes” en Ibiza, remarcando, no obstante, la necesidad de diversificar el modelo productivo: “Recuperar el campo es recuperar el alma de las Islas”, ha dicho.

En este sentido, De la Concha ha asegurado que “los hoteleros y la restauración tienen una deuda con la payesía y el mundo de la pesca”, remarcando la importancia de que apuesten por el consumo de producto local ante el auge de muchos productos “artesanales y de gran calidad” elaborados en Ibiza. La consellera ha incidido en el “despropósito” que supone que la mayoría de productos consumidos en la isla “hayan recorrido, de media, seis mil kilómetros” con la huella ecológica que supone.

Por último, De la Concha ha recordado el trabajo que se está haciendo desde la conselleria para conseguir un régimen especial agrario complementario a la PAC. Un hito que sería “un avance enorme” según la consellera, puesto que supondría que las Islas recibieran un 50 por ciento más de fondos europeos de la PAC. También ha repasado otros temas comentados en la reunión, como la afectación de la Xylella o la reglamentación de la Ley Agraria, puesto que los consells insulares participarán en una comisión que se creará a finales de noviembre para abordarla.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca