Ibiza
El Govern priorizará la construcción de viviendas protegidas en Ibiza si Consell y ayuntamientos facilitan suelo

El Govern priorizará la construcción de viviendas protegidas en Ibiza si Consell y ayuntamientos facilitan suelo

Actualizado el 03/10/2019 18:18                Compartir

El consejero de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha asegurado hoy, tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Consejo de Ibiza Vicent Marí, que el Gobierno de las Islas Baleares "priorizará" la construcción de nuevas viviendas protegidas en Ibiza si Consejo y Ayuntamientos ponen a disposición suelo público.

Pons ha indicado que es consciente de que en Ibiza hay más dificultades que en ninguna parte y ha insistido en que el Gobierno hará vivienda si hay suelo público disponible. En esta línea, instó al Consejo y los ayuntamientos, en el caso de que no tengan suelo propio, a articular un plan específico para adquirir suelo para la construcción de vivienda protegida.

El consejero también ha avanzado que en el paquete de medidas sobre vivienda que se presentará pronto habrá medidas específicas para la isla de Ibiza, por la evidencia de la dificultad en materia de vivienda que se vive en el isla.

El objetivo -ha dicho el consejero- es poder construir muchos más viviendas de las que están ya programados. Dentro 2020 habrá en construcción 86 nuevos VPO (divididos en tres promociones) en Ibiza, que se suman a los 75 ya existentes en la isla. La construcción de estos 86 VPO supone una inversión de 13 millones de euros. El consejero ha destacado que la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza, con la cesión de suelo, ha sido fundamental para poder llevar adelante estas promociones.

La construcción de una de estas tres nuevas promociones ya está en marcha desde esta semana: 43 viviendas situadas en la C / 18 de Playa den Bossa. Está previsto que en el mes de diciembre comiencen las obras de 24 VPO en la Avenida Pedro Matutes y el mes de febrero las obras de 19 VPO en c / Xarch, de las que se ha iniciado ahora la licitación.

El consejero también ha recordado que la inspección de vivienda está actuando en Ibiza, especialmente sobre los abusos detectados en la vivienda protegida, donde se han detectado alquileres irregulares, así como situaciones de infravivienda (sobreocupación). El consejero ha añadido que se ha convocado un bolsín de interinos para poder nombrar un inspector de vivienda ubicado de manera permanente en la isla de Ibiza.

Igualmente, el consejero ha avanzado que se reforzará la dotación de personal de la oficina del Ibavi en Ibiza.

Con relación al transporte aéreo, el consejero ha explicado que pronto el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del aeropuerto de Ibiza aprobará el Plan Bienal de Conectividad 2020-2022, que identifica nuevos mercados, rutas y las compañías para llevarlas a cabo. Destacó que es importantísima la colaboración pública y privada para llevar a cabo este Plan.

Finalmente, el consejero ha resaltado la voluntad de continuar con el Convenio entre el Consejo de Ibiza y el Gobierno, firmado en la pasada legislatura, para abordar la problemática del intrusismo en el sector del transporte.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca