Ibiza

VOX alerta de la marcha de turistas a otros destinos: la criminalidad se dispara en Ibiza el 11,3 por ciento en un año

Actualizado el 07/09/2019 14:22                Compartir

Tras la publicación del último estudio sobre la criminalidad en España, el coordinador de VOX Ibiza-Formentera, Jaime Díaz de Entresotos, ha mostrado su preocupación ante el alto incremento de la criminalidad en las Islas Baleares en el que Ibiza encabeza la tasa mas alta de delincuencia en España, y “dónde ademas campan a sus anchas grupos criminales sin que se disponga de los medios suficientes para garantizar la seguridad de la ciudadanía”.

El incremento del 11,3 por ciento respecto al año pasado afecta a la imagen de la marca Ibiza en el mundo. Díaz de Entresotos ha asegurado que “el turista busca en las Pitiusas un ambiente de tranquilidad sin tener que hacer frente al temor de ser atacados y violentado por bandas criminales organizadas que actúan prácticamente con total impunidad. La capacidad de atraer un turismo de calidad y recurrente se basa en tres pilares: limpieza, servicios y seguridad. Si alguno falla, ello conlleva un gran daño en nuestra imagen turística. Los turistas se marchan a otros lugares dónde disfrutar de la tranquilidad y seguridad que estamos perdiendo”.

VOX Ibiza-Formentera reclama a las autoridades competentes, tanto a nivel nacional, autonómico, insular y municipal que “hagan todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de la ciudadanía y visitantes a nuestras islas poniendo a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad todos los medios posibles para combatir esta lacra social”. Como ejemplo ha señalado que “no es de recibo que las plantillas policiales tengan enormes trabas administrativas y presupuestarias para poder aumentar sus plantillas en número suficiente para hacer frente a la delincuencia organizada. Es vergonzoso que los pluses mensuales de nocturnidad en nuestras policial locales oscile entre 18 y 22 euros según el ayuntamiento”.

Jaime Díaz de Entresotos se ha sumado a la petición de VOX Palma para que se hagan públicos de forma regular los datos relacionados con la delincuencia: “queremos saber quién delinque, cual es su país de origen y en el caso de ser extranjero si reside de forma legal o no en el país”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca