Ibiza

El Ayuntamiento de Eivissa abre un proceso selectivo para la contratación de 13 policías locales

El Ayuntamiento de Eivissa abre un proceso selectivo para la contratación de 13 policías locales

Actualizado el 21/08/2019 11:03                Compartir

El Ayuntamiento de Eivissa abre un proceso selectivo para la contratación de 13 nuevos policías locales. De estas plazas, 12 corresponden a la oferta publicada este mismo año y otra plaza corresponde a la oferta del año 2018 y han sido consensuadas con las organizaciones sindicales con representación en la mesa general de negociación de personal funcionario del Ayuntamiento de Eivissa, es decir SPPME, CSI-F, UGT y CCOO, el pasado 1 de agosto.

Para la concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Eivissa, Dessiré Ruiz, "la seguridad ciudadana es de máxima importancia y por ello desde el departamento de Recursos Humanos se le ha dado prioridad a la contratación de Policías Locales y con esta contratación se hace una previsión de las jubilaciones que tendrán lugar durante 2019 y se podrán reponer las plazas que quedarán vacantes".

Como novedad respecto a anteriores convocatorias, y habiendo tenido en cuenta las modificaciones en la normativa de selección de la Policía Local de las Islas Baleares, el procedimiento de selección es el de oposiciones en el que se valorará el resultado de las pruebas. Durante el procedimiento no se exige tampoco el requisito de tener el curso de capacitación de la categoría a la que se accede ya que este curso se podrá hacer con posterioridad.
Los y las aspirantes que reúnan los requisitos generales se pueden presentar a la convocatoria de plazas de Policía Local y en caso de superar las pruebas, se les nombra funcionarios en prácticas durante seis meses, momento en el que podrán realizar el curso de capacitación que tiene previsto llevarse a cabo en enero de 2020 en la Escuela Balear de Administraciones Públicas (EBAP).

Otra de las novedades incorporadas en este proceso selectivo es que se han reservado tres plazas para ser cubiertas por mujeres policía para cumplir con el objetivo de equilibrar la presencia de mujeres y hombres en las plantillas de la Policía Local.

En la reunión mantenida el pasado 1 de agosto con los sindicatos, también se consensuaron las bases para la convocatoria de una plaza de oficial de Policía Local por promoción interna, ya publicada en el BOIB de hoy, y dos plazas de subinspector/a y otra de inspector/a de Policía Local, las tres por promoción externa, derivadas de la oferta del año 2019, pendientes de la publicación en los próximos días.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca