Ibiza

La Guardia Civil presenta en Ibiza a los policías extranjeros participantes en el Plan Turismo Seguro 2019

La Guardia Civil presenta en Ibiza a los policías extranjeros participantes en el Plan Turismo Seguro 2019

Actualizado el 12/07/2019 15:10                Compartir

El Presidente del Consell d’Eivissa D. Vicent Marí y el Comandante Jefe de la Compañía de la Guardia Civil en Ibiza D. Enrique Gómez Bastida, han presentado en la mañana de hoy a los policías extranjeros participantes en el Plan Turismo Seguro 2019.
El acto se ha llevado a cabo en el buque oceánico de la Guardia Civil RIO SEGURA, aprovechando que se ha trasladado al archipiélago balear para llevar a cabo su labor durante parte de la época estival.
Tras la presentación se dio la bienvenida y el Comandante Bastida dirigido unas palabras a los asistentes, en las que destacó la labor que llevan a cabo las patrullas mixtas enmarcadas dentro del Plan Turismo Seguro que cada verano se despliega en todo el archipiélago balear.
Este año las patrullas Mixtas Internacionales, que llevan a cabo su trabajo desde el pasado 1 de julio en Ibiza, están formadas por 1 componente de la Policía alemana, dos Carabinieri y dos Polizia di Stato (Italia).

Tras la presentación se ha realizado una visita por el interior de la embarcación Rio Segura, en la que se ha dado a conocer las capacidades multipropósito de que dispone, a las distintas autoridades insulares.

Estas patrullas no solo persiguen el fin de incrementar la seguridad, sino también el impulsar la cooperación internacional que es la base de la lucha contra una delincuencia global, así como mejorar la atención al turista extranjero.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca