Ibiza

El Ayuntamiento de Eivissa y la Policía Nacional ponen en marcha el Servicio de Atención al Turista Extranjero

El Ayuntamiento de Eivissa y la  Policía Nacional ponen en marcha el Servicio de Atención al Turista Extranjero

Actualizado el 17/06/2019 12:33                Compartir

La concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Eivissa y la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa han presentado esta mañana el Servicio de Atención al Turista Extranjero, que se pone en marcha por cuarto verano con financiación municipal. La concejala de Comercio y Turismo en funciones, Gloria Corral, y el comisario jefe del CNP en Eivissa, Manuel Hernández, han destacado la contribución que supone el SATE "al evitar una segunda victimización de las personas que han sido víctimas de un delito".

Corral destacó que este año "se atiende una petición de los agentes de Policía" con la ampliación del SATE a cinco meses, que van del 12 de mayo al 11 de noviembre, en vez de los cuatro del año pasado. También se extiende a los domingos por la tarde el horario en que se dispondrá de traductores en la comisaría para auxiliar a los ciudadanos extranjeros que lo necesiten. Así, el servicio estará abierto todos los días de la semana en dos turnos: 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

La concejala de Turismo y Comercio también ha destacado los idiomas en los que atiende el SATE: inglés, francés, alemán e italiano, "que son los más demandados por los visitantes de la isla" y ha recordado que se adjudicó su prestación a La productora mediante concurso público por "unos 25.000 euros". Corral ha recordado que este servicio se puso en marcha a raíz de un convenio firmado con el Ministerio del Interior hace cinco años, aunque hace cuatro que funciona.

Hernández ha puesto en valor el elevado número de atenciones del SATE, más de 4.000 el año pasado, más allá de los casos en que el turista ha sido víctima de un delito. Los traductores intervinieron en la presentación de más de 839 denuncias el año pasado, principalmente hurtos (un 60% del total). "Los traductores del SATE han dado todo tipo de consultas, desde relacionadas con trámites de documentación a dar información de todo tipo", ha explicado el comisario jefe. También ha valorado el conocimiento de la comisaría que tienen estas personas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca