Ibiza

El Govern invierte por primera vez con una partida específica en un bien Patrimonio de la Humanidad fuera del Consorcio de Vila

El Govern invierte por primera vez con una partida específica en un bien Patrimonio de la Humanidad fuera del Consorcio de Vila

Actualizado el 21/05/2019 11:56                Compartir

El Govern de les Illes Balears mejorará el itinerario de visita de la Necrópolis del Puig des Molins, en Eivissa, con la aprobación de la ampliación de la pasarela de madera. La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern ha aprobado el proyecto de obras de ampliación. La medida implementa el Pla estratégico de Patrimonio incluido en el Pla de Cultura de las Islas Baleares.

La necrópolis del Puig des Molins, a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 1999, no ofrece al visitante una visión representativa de todos sus valores históricos, arqueológicos, etnográficos y paisajísticos. Es por eso que desde el Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera desde hace tiempo se está trabajando en un programa para la adecuación y ampliación del itinerario de visita que pueda ofrecer una perspectiva más amplia y que se ajuste más con la verdadera naturaleza del yacimiento.

En este proyecto se incluyen varios ámbitos de actuación en la Necrópolis de Puig des Molins, tanto por la adecuación de nuevos espacios museizados para la visita como por las tareas de mantenimiento que el yacimiento y las instalaciones necesitan.

Las acciones a realizar se centrarán en varios sectores de la necrópolis, especialmente en el sector noroeste, donde se sitúa el intinerari exterior de visita al yacimiento y donde se instalará la ampliación de una pasarela de madera, cuyo proyecto realizó el arquitecto técnico Joan Serra Ribas el 5 de marzo de 2019.

La Conselleria de Cultura del Govern incluyó en los presupuestos 2018 una partida específica para bienes fuera del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad. El presupuesto de la inversión por la licitación del contrato es de 112.767,29 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca