Ibiza

El alumnado mediador de Ibiza ha celebrado hoy una jornada de convivencia

Actualizado el 20/05/2019 14:54                Compartir

Casi 200 alumnos de Ibiza han recibido los diplomas por su tarea como mediadores en los centros educativos. El acto ha sido la conclusión de la jornada de convivencia e intercambio de experiencias que se ha celebrado hoy en las Pitiusas.

El "Encuentro de Alumnado Promotor de la Convivencia, Pitiusas 2019" ha sido organizada por el Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit) en la sede de la UIB en Ibiza, con la participación de centros escolares de toda la isla.

El hilo conductor de la jornada ha sido la convivencia y la finalidad es hacer público el agradecimiento a la dedicación e implicación de estos alumnos en la tarea de la mediación, compartir experiencias, crear redes de colaboración entre los centros que disponen de servicios de mediación, así como facilitar el contacto entre mediadores de varios centros, con actividades lúdicas y formativas.

Se ha contado con la asistencia de 190 alumnos de12 centros de Ibiza: CEIP Can Raspalls, CEIP Balansat, CEIP Sant Ciriac, CEIP Can Coix, CEIP Sant Jordi, CEIP l’Urgell, CEIP Santa Gertrudis, CC Santíssima Trinitat, IES Xarc, IES Sa Blanca Dona, IES Balàfia, IES Isidor Macabich e IES Santa Maria de Ibiza.

Los encuentros se organizan en 9 talleres simultáneos de unos 20 alumnos cada taller, de 1'5 hora de duración como máximo. La directora del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar, Marta Escoda, la delegada de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer, y la Regidora de Educación y Normalización Lingüística, Mariví Mengual, han librado los diplomas al alumnado al final del encuentro.

Esta semana acaban los encuentros en Mallorca
En Mallorca se hacen tres encuentros de alumnado mediador, concretamente los días 10, 17 y 24 de mayo al Espacio Juvenil Es Generador de Calvià, de 9.30 horas a 13.30 horas. En total participarán 477 alumnos de 33 centros educativos de Mallorca.

La Conselleria de Educación y Universidad quiere potenciar los programas de éxito en la mejora de la convivencia escolar, en este sentido, la mediación entre alumnos es una herramienta preventiva muy potente extendida en muchos de centros educativos de las Islas Baleares que funciona desde hace años. La intención del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar es promocionar esta herramienta y el resto de prácticas restaurativas que mejoran la convivencia y trabajan la prevención de la violencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca