Ibiza
El Govern aumenta su aportación para la celebración de Eivissa Medieval

El Govern aumenta su aportación para la celebración de Eivissa Medieval

Actualizado el 29/04/2019 16:20                Compartir

La Consellería de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears colabora con los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de la Declaración de Eivissa Patrimonio de la Humanidad.

Este año, se ha aumentado la partida presupuestaria del Govern llegando a los 25.000 €, destinados a la organización de la vigésima edición de la Fiesta Medieval y de los actos conmemorativos del vigésimo aniversario de la declaración de Eivissa Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento de Eivissa celebrará la vigésima edición de la Fiesta Medieval con actividades programadas del 9 al 12 de mayo de 2019.

Se trata de uno de los acontecimientos de carácter cultural más importantes que tienen lugar en Eivissa y, después de denou años de llevarse a cabo de manera ininterrumpida, ya se ha consolidado como cita cultural.

En la edición de 2019, conmemorativa del vigésimo cumpleaños de la declaración de Eivissa Patrimonio de la Humanidad, el objetivo de la entidad organizadora es ofrecer una programación cultural especial para celebrar este aniversario. Se ha previsto contratar intérpretes de música medieval y renacentista de Eivissa , obras de teatro de grupos ibicencos, grupos de música y teatro del Estado español de prestigio reconocido, torneos medievales, etc.

Así mismo, con el objetivo de promover, fomentar y proteger el patrimonio cultural de las Illes Balears, se ha elaborado un programa amplio y variado con obras de teatro, danzas orientales, música y la participación especial de los cavallets de Mallorca, dentro de un proyecto con una programación especialmente dedicada a fomentar la cultura isleña.

Por otro lado, hay que recordar que la edición de 2019 de esta feria se enmarca en los acontecimientos conmemorativos del vigésimo aniversario del reconocimiento por la UNESCO de los valores históricos, patrimoniales y naturales de Eivissa como merecedores de la Declaración de Patrimonio de la Humanidad, de 4 de diciembre de 1999.

Además, la promoción de los caracteres culturales y del patrimonio histórico mediante un acontecimiento popular arraigado y de gran difusión al exterior es una oportunidad que hay que aprovechar con la actuación conjunta de las administraciones implicadas en la promoción y la conservación de estos valores.

En este sentido, se trata de un acontecimiento con una extensa programación, que se ha consolidado como una cita cultural ineludible, mediante la cual el Ayuntamiento de Eivissa quiere promover el turismo cultural e integrar el patrimonio y la cultura como elementos básicos de la oferta turística para contribuir a su difusión, conservación y pervivencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca