Ibiza

Ciudadanos (Cs) Ibiza califica de “irresponsable” la decisión del alcalde Rafa Ruiz de licitar la obra del nuevo albergue municipal

Actualizado el 24/03/2019 13:36                Compartir

El coordinador del Comité Insular de Ciudadanos (Cs) Ibiza, José Luis Rodríguez, ha calificado de “irresponsable” la decisión del alcalde de Vila, Rafa Ruiz, de licitar el nuevo albergue municipal en la calle Vicent Serra y Orvay. “El alcalde sigue adelante con un proyecto al que se opone todo el mundo, desde los vecinos del barrio hasta el resto de formaciones políticas”, ha lamentado Rodríguez, quien ha manifestado que este albergue no es suficiente para cubrir las necesidades de toda la isla, debería replantearse todo el proyecto antes de continuar con este despropósito”.

Es una lástima que por capricho de algunos se quiera hacer este albergue donde les ha parecido, sin el consenso social y político necesario”, ha indicado Rodriguez, quien también ha hablado del proyecto de Es Gorg. “Ciudadanos, cuando llegue a las instituciones, retomará el proyecto inicial y verá donde se puede reubicar el albergue”. En cuanto al proyecto actual ha dicho que “si esto sigue adelante, cambiaremos el uso del edificio, por lo que pedimos al alcalde que pare todo esto antes de hacer perder recursos que se terminarán destinando a otra cosa”.

Asimismo, José Luis Rodríguez ha afirmado que “este equipo de gobierno debería respetar el orden de los procedimientos administrativos y empezar por donde toca. Al tratarse de dos proyectos, no se puede licitar sin haber ejecutado la demolición, pero ya sabemos que el tiempo les apremia y no respetan el procedimiento”.

Finalmente, el coordinador de la formación naranja también ha criticado la falta de coordinación con otros ayuntamientos. “Este será un albergue que utilizará toda la isla, y el resto de consistorios deberían colaborar, pero ya sabemos que al PSOE no le gusta eso de llegar a acuerdos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca