Ibiza

El Partido Popular se compromete con la gente del campo de Ibiza a recuperar la Ley Agraria de 2015

El Partido Popular se compromete con la gente del campo de Ibiza a recuperar la Ley Agraria de 2015

Actualizado el 22/03/2019 13:31                Compartir

El candidato del Partido Popular de Ibiza a la presidencia del Consell Insular, Vicent Marí, el candidato del Partido Popular a presidir el Govern Balear, Biel Company, y el gerente de ASAJA en Baleares, Joan Simonet, se han reunido esta tarde en el centro social de Forada con el colectivo de agricultores de la isla de Ibiza para explicarles su plan de gobierno respecto a las políticas agrarias. Un plan que pasa por recuperar la Ley Agraria balear que aprobó el Partido Popular en 2015 y que facilitaba a los agricultores el poder realizar actividades complementarias, para poder vivir del campo.

El candidato Vicent Marí ha recordado que “Ibiza se enfrenta a un reto, el de mantener vivo el campo ibicenco, y eso significa que la administración ha de poner todos los estímulos necesarios para que los propietarios de fincas agrarias no las abandonen, y no trabas como se están poniendo ahora”. Marí ha explicado la importancia que el sector primario, en general, tendrá en el programa electoral del Partido Popular, “en el que se han intentado recoger todas las inquietudes de agricultores, ganaderos y pescadores, para que vean en el Consell de Ibiza un aliado en todos los retos que el mercado global y las normativas nacionales y europeas suponen para pequeños productores como los de la isla”, y ha querido resaltar la importancia de los agricultores “quienes mantienen uno de los sistemas del cuidado del campo más antiguos de Europa, convirtiendo el paisaje de Ibiza en algo único que debemos proteger y potenciar incluso como atractivo turístico”.

Por su parte el presidente del Partido Popular en Baleares, Biel Company, ha mostrado “todo nuestro apoyo a un sector y a unos payeses completamente olvidados durante 4 años por el Govern de Armengol”. Como ha explicado Company, ahora, la nueva ley “carece del consenso del sector”, se ha hecho en base a “criterios ecologistas y urbanistas, no agrarios, y apuesta por una agricultura no profesional sino folclórica, más propia del siglo XIX que del XXI, que quita derechos y oportunidades a los agricultores y que desincentiva el relevo generacional”. En definitiva, el candidato a presidir el Govern cree que la ley del Pacte “condena a la extinción a la actividad agraria de las Illes Balears”.

Por otro lado, Company ha trasladado a sus interlocutores que “cuando gobernemos a partir de mayo volveremos a repartir las ayudas de la Unión Europea a los payeses a 30 días de justificar sus inversiones, no como en esta legislatura donde el reparto de estos fondos se está retrasando en algunos casos 2 o 3 años”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca