Ibiza

El PP de Ibiza denuncia la discriminación que sufren los universitarios en la concesión de ayudas

El PP de Ibiza denuncia la discriminación que sufren los universitarios en la concesión de ayudas

Actualizado el 13/03/2019 11:25                Compartir

La diputada del grupo parlamentario popular, Sara Ramón, ha asegurado hoy en el Parlament que el Govern está “discriminando a los alumnos de Ibiza y Formentera que estudian en la UIB, ya que siguen sin ser compatibles las ayudas a los estudios que pueden solicitar en el Govern y en el Consell”. Ramón ha recordado que al ser incompatibles estas ayudas, los alumnos deben decantarse por una u otra, “pero tanto da que escojan una de las dos, porque es insuficiente para hacer frente al elevado coste de media que supone estudiar fuera de la isla”. “Muchos alumnos optan por renunciar a estas subvenciones porque no les compensa, porque incluso juntando las ayudas de ambas instituciones, no les daría ni para cubrir un mes de gastos”, ha explicado Ramón.

Así, tal y como ha señalado, los números hablan de esta diferencia entre islas: frente a las 28 ayudas a alumnos otorgadas en Ibiza y 2 en Formentera, están las 626 de Mallorca. “Y la consellería de Educació sigue sin reaccionar”, ha lamentado Ramón. ”Ya se lo advertimos hace tiempo, ya les dijimos que se está produciendo una situación de desigualdad entre estudiantes universitarios de las islas, y comprobamos que el Sr. March no ha hecho nada, sólo echar balones fuera. Un Govern con 1.500 millones de euros más en sus arcas, es incapaz de garantizar el principio de igualdad entre los universitarios de las islas”.

La diputada popular ha asegurado que los alumnos de Ibiza y Formentera que han de desplazarse para estudiar en la UIB, “tienen un gasto medio de 1.100 euros al mes. Si juntamos esta falta de ayudas, con el aumento del precio del alquiler y con que la nota media de selectividad en el archipiélago es la más baja de España y deja a muchos alumnos sin opciones para optar a una residencia universitaria… ¿Qué opciones le quedan a nuestros universitarios?. Confiar en la consellería de Educación, desde luego que no”, ha concluido la diputada popular.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca