Ibiza
Ibiza, una marca turística que atrae a millones de personas

Ibiza, una marca turística que atrae a millones de personas

Actualizado el 27/02/2019 20:09                Compartir

Hablar de turismo en España es hablar de la isla balear de Ibiza, destino turístico por excelencia de cientos de miles de visitantes cada año y que supone su principal motor económico. Desde hace décadas en la isla han tenido lugar todo tipo de eventos de renombre internacional y fiestas que quedarán para siempre en el recuerdo.

Pero Ibiza es un destino que ha sabido reinventarse más allá del típico destino en el que disfrutar de la noche y sus conocidas discotecas, ya que en la actualidad el turismo se encuentra mucho más diversificado que hace años.

El interior y la zona norte: los grandes desconocidos

Aunque los principales núcleos turísticos se encuentran en la zona sudeste de la isla, donde se encuentra la capital de la isla y las discotecas más conocidas a nivel internacional, el norte de la isla así como la zona interior están ganando adeptos como destino turístico alternativo y de relax.

Esto se ha notado en gran medida en el número de coches de alquiler que en sitios como https://www.alquilercochesibiza.com/alquiler-coches-baratos-ibiza/ demandan turistas que se alojan en establecimientos alejados del bullicio y la masificación.

En las localidades del norte se respira de una mayor tranquilidad y existe un tipo de turismo más familiar ideal para quienes necesitan una experiencia típicamente mediterránea conociendo pequeñas calas poco conocidas rodeadas de vegetación y el bosque típico de la zona.

Algo muy similar ocurre en la zona interior de la isla, donde los núcleos de población son más pequeños y dispersos pero donde han visto crecer de forma significativa el número de establecimientos destinados al relax y a las experiencias relacionadas con disfrutar de la naturaleza interior.

Por ello no resulta nada complicado encontrar establecimientos en el interior de la isla que cuentan con rutas de senderismo diseñadas para sus clientes o con balnearios de gran calidad para relajarse en una zona privilegiada rodeada de la naturaleza.

El tamaño reducido de la isla, con un máximo de 41 kilómetros de distancia de norte a sur y de 15 kilómetros de este a oeste, permite disfrutar de este tipo de opciones de alojamientos sin renunciar a visitar las zonas más concurridas con algo tan simple como alquilar un coche y trazar una ruta para conocer diferentes localidades.

El interior y la zona norte son los grandes desconocidos del turismo de masas que solo piensa en Ibiza como un destino donde disfrutar de noches interminables de fiesta y buena música, pero la realidad demuestra que es una forma alternativa de conocer rincones de la isla que merecen mucho la pena.

Sea cual sea el motivo para visitar la isla, lo único cierto es que desde hace décadas es un destino turístico reconocido a nivel internacional que impulsa a cientos de miles de visitantes cada año a tomar un vuelo para llegar a Ibiza y disfrutar de sus calas de aguas cristalinas y de su excelente y suave clima mediterráneo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca