Ibiza

Aprobada la creación de la escuela de educación infantil de 0 a 3 años Can Nebot en Sant Josep de sa Talaia

Aprobada la creación de la escuela de educación infantil de 0 a 3 años Can Nebot en Sant Josep de sa Talaia

Actualizado el 23/02/2019 19:10                Compartir

El Consell de Govern ha acordado la creación de la escuela de educación infantil de primer ciclo incompleta EI Can Nebot del municipio de Sant Josep de sa Talaia, en la isla de Eivissa.

El centro tiene autorizados las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil con capacidad para 55 plazas distribuidas en 4 unidades: 1 unidad de 0 a 1 año (con un máximo de 7 plazas escolares); 1 unidad de 1 a 2 años (con un máximo de 12 plazas escolares), y 2 unidades de 2 a 3 años (con un máximo de 36 plazas escolares).

La autorización se otorga una vez verificado que la escuela cumple los requisitos de espacio y personal exigidos por el Decreto 60/2008, de 2 de mayo (BOIB n.º 63, de 8 de mayo), por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros de primer ciclo de educación infantil.

Hay que recordar que la titularidad de Can Nebot es del Consell Insular d’Eivissa. Ante la imposibilidad del Consell de poder abrir la escoleta, el 21 de mayo de 2018 se aprobó por unanimidad de todos los grupos con representación parlamentaria una moción que instaba al Govern de les Illes Balears a abrir la escuela infantil de Can Nebot.

Así pues, el 30 de noviembre de 2018 del Consejo Ejecutivo del Consell Insular d’Eivissa adjudicó de forma directa a la Comunitat Autònoma de les Illes Balears, a través de la Conselleria de Educación y Universidad, la concesión demanial gratuita del uso del centro educativo Can Nebot, destinado a escuela infantil de primer ciclo.

En fecha 7 de febrero de 2019, se publicó en el BOIB la Resolución del conseller de Educación y Universidad de 1 de febrero de 2019 por la que se realiza la aceptación de la concesión.

La escoleta cuenta con una superficie de 403 m2 sobre una parcela de 1.000 m2. Además de cuatro aulas, consta de una sala de usos múltiples, sala de dirección y profesorado, sala de instalaciones, cocina, despensa, lavandería, office y vestuario y baño para el personal. En cuanto al personal, se prevé contar con una plaza de maestro de educación infantil, 4,5 plazas de técnico de educación infantil, una persona responsable de la cocina y otra de la limpieza.

Está previsto que la escoleta empiece a funcionar en el próximo curso escolar 2019-2020.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca