Ibiza

El PP de Formentera solicita una base fija para la embarcación de intervención rápida en la isla de Formentera

El PP de Formentera solicita una base fija para la embarcación de intervención rápida en la isla de Formentera

Actualizado el 22/02/2019 13:30                Compartir

El Grupo del Partido Popular de Formentera ha presentado una Proposición para dotar de una base fija para la embarcación de Salvamento Marítimo. Dicha Proposición viene motivada por el aumento, año tras año, del tráfico marítimo en las aguas de Formentera, “lo que provoca que se tengan que atender un mayor número de emergencias”, ha declarado la popular Anna Negre, portavoz adjunta del Grupo Popular en el Consell de Formentera.

Los recursos con los que cuenta la flota de salvamento marítimo en las Pitiusas es limitada, y concretamente la isla de Formentera es la única de las Islas Baleares que no cuenta con una embarcación dedicada a emergencias marítimas. Las emergencias no sólo afectan embarcaciones, sino también a personas y a nuestro entorno, emergencias que en muchas ocasiones también son solucionadas con la ayuda de otras embarcaciones.

Hace 12 años que no se incorporan nuevas bases de Salvamento Marítimo en Baleares, y es por eso, desde el PP de Formentera, creemos que es el momento de solicitar la creación de una nueva base en Formentera para equipararse al resto de las Islas de Baleares.

A este respecto, ya existe una demanda ciudadana a través de una plataforma digital y en noviembre de 2018 el grupo Popular hizo extensiva la petición al plenario de este Consell a través de una pregunta oral.

Así pues proponemos al Pleno que inste al Consell de Formentera a pedir a la administración competente la dotación de una base fija para la embarcación de intervención rápida en la isla de Formentera.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca