Ibiza

Cs Ibiza califica de “vergonzoso” que un profesor del CEIP Can Raspalls se disfrace de payaso para dar clases de castellano

Actualizado el 21/02/2019 19:27                Compartir

El portavoz del Comité Insular de Ciudadanos (Cs) Ibiza, Javier Torres, ha calificado de “vergonzoso” que un profesor del CEIP Son Raspalls se disfrace de payaso para dar clases de lengua castellana a los niños. “El caso del profesor que se disfraza de payaso y se hace llamar ‘Godofredo’ es un ejemplo de lo que pretende el nacionalismo pancatalanista en nuestras islas: anormalizar la enseñanza del castellano y dejarlo relegado a algo residual”, ha denunciado Torres, quien ha censurado que “el Govern nacionalista pretende imponer sus políticas xenófobas, y de odio, a todo lo que suene a lengua castellana en el sistema educativo mediante la aplicación de leyes discriminatorias y hacerse con el control de los Consejos Escolares”.

Asimismo, el portavoz del Comité Insular de Cs Ibiza ha recordado que, en este mismo centro escolar, la madre de unos alumnos sigue luchando contra el trato discriminatorio que sufren sus hijos por el tema lingüístico. “Sabemos que el caso de Irma no es el único. Ahora mismo hay padres que todavía no se atreven a dar el paso de denunciar porque saben que deben enfrentarse a todo el aparato nacionalista, y que probablemente eso podría perjudicar a sus hijos”, ha señalado Torres.

“Lo que consiguió el conseller de Educació, Martí March, con su reciente visita al centro, fue demostrar que no le importan los derechos de los alumnos ni de los padres. A este gobierno no le importa tener una educación de calidad, sino una educación politizada para manipular”, ha asegurado Torres, quien lamenta que “el Govern tenga abandonadas las necesidades en infraestructuras y personal, pero parece que eso no es una prioridad”.

Finalmente, el portavoz del Comité Insular de Cs Ibiza ha indicado que “cuando Ciudadanos gobierne terminaremos con todas las políticas de inmersión e imposición lingüística del actual Ejecutivo, y preservaremos los derechos de padres y alumnos, adoptando un modelo que garantice la enseñanza de nuestras dos lenguas cooficiales e introduciendo, también, el reconocimiento de nuestra variedad insular: el ibicenco”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca