Ibiza

Abierto el plazo de inscripción a las pruebas del permiso municipal de conductor de autotaxi en Ibiza

Abierto el plazo de inscripción a las pruebas del permiso municipal de conductor de autotaxi en Ibiza

Actualizado el 21/01/2019 13:49                Compartir

El Ayuntamiento de Eivissa abre el plazo para inscribirse en las pruebas para obtener el permiso municipal de conductor de autotaxi, que se harán el próximo seis de marzo en el Recinto Ferial de Eivissa.

El Ayuntamiento de Eivissa ha convocado las pruebas para obtener el permiso municipal de conductor de autotaxi, que se harán el próximo miércoles 6 de marzo a partir de las 9.00 horas en el Recinto de Ferias, Congresos y Eventos de Eivissa, en la carretera de San Antonio, km 1. El plazo de inscripción para estas pruebas está abierto desde hoy y hasta el próximo 1 de febrero.

Todos los candidatos pueden formalizar sus solicitudes a través de una instancia en el Registro General del Ayuntamiento, situado en la calle Canarias, 35, o en la sede electrónica del Ayuntamiento de Eivissa. Los candidatos deben estar en posesión como mínimo del certificado de estudios básicos, de ESO o equivalente, además de conocimientos elementales de inglés o catalán y el permiso de conducir en vigor 'con un mínimo de un año de experiencia'. La lista de personas admitidas y excluidas se hará pública en el tablón de anuncios municipal y en la web de la Corporación.

También se realizará un curso de formación sobre el transporte público de viajeros, impartido por miembros de la Policía Local de Eivissa, que se impartirá entre las 9.00 y las 14.00 horas del martes 26 de febrero en el mismo recinto ferial. Como en el caso de las pruebas, los interesados ​​podrán acudir libremente previa inscripción en el Registro General del municipio, que está abierta también desde hoy y hasta el próximo 1 de febrero.

El concejal de Movilidad, Juanjo Hinojo, recordó que estas pruebas se realizan anualmente y son obligatorias para poder ejercer como conductor del servicio del taxi en el municipio. También ha detallado que las pruebas consisten en un examen 'con preguntas básicas sobre normativa de tráfico y conocimientos sobre nuestro municipio' además de dos pruebas de idioma en aquellos casos que no se acredite el conocimiento requerido de inglés o catalán (el nivel A1 en ambos casos).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca