Ibiza | Formentera

La finca de Can Marroig, en Formentera, recupera el uso agrícola

La finca de Can Marroig, en Formentera, recupera el uso agrícola

Actualizado el 12/01/2019 10:52                Compartir

La delegada en las Pitiusas del Institut Balear de la Natura (IBANAT), Carolina Rodríguez, ha acompañado, este viernes, al president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y al presidente de la Cooperativa del Camp, Jaume Escandell, en la visita a las tareas de cultivo que se han iniciado en Can Marroig. Esta finca, propiedad del IBANAT, fue cedida, en mayo de 2016, al Consell insular para que recuperar su uso agrícola.

Esta semana, la Cooperativa del Camp ha sembrado las primera dos hectáreas con cereales autóctonos "para poder hacer forraje y subministrarlo a los formenterenses que lo necesiten", según ha explicado el gerente de la Cooperativa, Carlos Marí, quien ha añadido que próximamente haran "una prueba piloto de plantación de hierbas aromáticas".

Por su parte, el conseller insular de Medi Rural, Bartomeu Escandell, ha recordado la apuesta de la institución para recuperar el campo en los últimos años. En marzo de 2015 se refundó la Cooperativa del Camp de Formentera. Des de entonces se han subvencionado sus tareas, según Escandell, con acciones concertadas que ascienden a 400.000 €. También se ha construido la Nau de la Cooperativa y se ha adquirido maquinaria por un valor de cerca de un millón de euros. "El objetivo de todas las acciones es que se siga con el impulso de la actividad primaria en la isla", ha declarado.

La Conselleria de Medi ambient, Agricultura i Pesca ha colaborado activamente en este proceso de recuperación de tierras para uso agrícola. En este sentidl, cabe recordar la puesta en marcha, en noviembre de 2018, de la balsa de riego que, con una capacidad de 88.000 m³, permitirá regar 114 hectáreas y prestar servicio a 69 regantes a través de 24 kilómetros de riego.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca