Ibiza

Ciudadanos (Cs) Ibiza presenta alegaciones al Presupuesto insular y critica la falta de transparencia

Actualizado el 08/01/2019 18:56                Compartir

Ciudadanos (Cs) Ibiza ha presentado alegaciones al Presupuesto del Consell Insular de Ibiza, para este año 2019, que fue aprobado durante el Pleno celebrado el pasado 5 de diciembre de 2018. “El Consell de Ibiza ha actuado con una considerable falta de transparencia al no publicar la documentación ni en la sede electrónica ni en el portal de transparencia, por lo que presentamos una alegación ante tal opacidad”, ha manifestado el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza, José Luis Rodríguez Poblador.

Una vez obtenida la documentación, Cs Ibiza ha presentado tres alegaciones por motivos de fondo. “Desde Cs denunciamos el electoralismo que se esconde tras la creación de 78 nuevas plazas en el Consell, incrementando en un 21,14% el gasto de plantilla, sin un informe que acredite la necesidad de estos nuevos puestos de trabajo y sin cumplir los límites y requisitos que se establecen para la creación de plazas en la ley presupuestaria”, ha indicado Rodríguez Poblador.

Por otro lado, Cs ha criticado la vulneración de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales al presentar unos proyectos de inversión sin una programación específica de ejecución. “Proyectos como la nueva Escuela de Hostelería de Ibiza, valorada en 4 millones de euros, que no ha sido aprobado, ni ha salido a licitación, ni se ha previsto el tiempo necesario para llevar a cabo su programa, pero que el Consell prevé que se acabará en su totalidad en 2019”, ha explicado el coordinador del Comité Insular de Cs Ibiza.

Asimismo, Rodríguez Poblador ha recalcado que “el Presupuesto insular incumple la documentación que debe aportarse al no existir informe alguno de los convenios suscritos con las Comunidades Autónomas en materia de gasto social, necesario también tal y como se recoge en la misma Ley Reguladora de las Haciendas Locales”.

Finalmente, el coordinador del Comité Insular de Ciudadanos en Ibiza, ha lamentado que “los Presupuestos ponen de manifiesto la falta de transparencia y previsión a la hora de ejecutar proyectos, algo que ya se ha convertido en el buque insignia del equipo de gobierno del Consell de Ibiza.”


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca