Ibiza

El SOIB pondrá en funcionamiento una nueva oficina de atención al público en Santa Eulària des Riu

El SOIB pondrá en funcionamiento una nueva oficina de atención al público en Santa Eulària des Riu

Actualizado el 13/12/2018 16:44                Compartir

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el director del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), Pere Torrens, se han reunido hoy con el alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí, para tratar sobre la puesta en marcha de una nueva oficina del SOIB en el municipio. En este sentido, el Govern -a través del SOIB- realizará una inversión de 180.000 euros para la puesta en marcha de estas dependencias. Las nuevas instalaciones de Santa Eulària des Riu también contarán con una oficina del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), que realizará la tramitación de prestaciones.

El acuerdo con el Ayuntamiento prevé que el SOIB asuma las obras de remodelación del local y el equipamiento, además de asumir el gasto del personal que conformará el servicio. Por su parte, el Ayuntamiento aportará el alquiler del local. El conseller Negueruela ha destacado que el acuerdo con el alcalde Vicent Marí permitirá aproximar la administración a la ciudadanía, y ha agradecido la disposición del Ayuntamiento para hacer este proyecto una realidad.

Con esta nuevainstalación, la red de oficinas del Servicio de Empleo de las Illes Balears se triangulará en Ibiza en torno a tres puntos: Vila, Sant Antoni y, a partir del segundo semestre de 2019, Santa Eulària des Riu. Actualmente los habitantes de los municipios de Santa Eulalia deben trasladarse a Vila para ser atendidos, cuando la mayoría de ofertas de empleo y empresas contratan localmente. Este alejamiento del servicio hace perder eficiencia y, por tanto, es necesario abrir un centro pequeño en esta área para mejorar los espacios de interacción con la ciudadanía.

Características de la oficina

El conseller Negueruela ha indicado que próximamente se firmará un convenio con el ayuntamiento de Santa Eulalia con el objetivo de disponer de un local compartido con sus servicios, agentes de empleo y desarrollo local y orientadores y así dar cobertura en la zona este de Ibiza; además, el SEPE tendrá también personal destinado a realizar la tramitación de prestaciones.

Las características de la nueva oficina se ajustarán a una población marcada por una notable estacionalidad causada por la estrecha dependencia de la actividad turística. Para ello se ha previsto la contratación de 5-6 técnicos del SOIB, y el SEPE aportará 2 trabajadores más.
Por parte del SOIB, la oficina ofrecerá servicios de registro de altas y bajas de los demandantes de empleo, orientación personalizada para todos los colectivos e intermediación para gestionar las ofertas de puestos de trabajo. Por parte del SEPE se atenderán las solicitudes de información y reconocimiento de prestaciones de desempleo.

Para el funcionamiento de las nuevas oficinas, el Ayuntamiento de Santa Eulalia aportará el alquiler de la instalación y su mantenimiento y el SOIB asumirá el coste del personal propio y el gasto ordinario. Esto suma un presupuesto estimado de unos 230.000 euros (180.000 de personal y 50.000 de gasto corriente).

La nueva oficina dará cobertura a una media de unos 4.400 demandantes de empleo de las poblaciones del este de Ibiza: Santa Eulària des Riu, Sant Joan de Labritja, Sant Vicent de la Cala, Sant Llorenç de Balàfia, Santa Gertrudis , Sant Miquel de Balansat y Sant Carles de Peralta.

Más de 2,3 millones para 500 beneficiarios

Por otra parte, el conseller Negueruela ha destacado la vinculación que Santa Eulària mantiene con los servicios del SOIB, que en esta última legislatura han generado una inversión de más de 2,3 millones de euros en diversas políticas de empleo y de formación, que han beneficiado alrededor de 500 personas desempleadas y trabajadoras. En este sentido, el conseller ha puesto de relieve que la inversión que ha hecho el SOIB en este municipio durante la presente legislatura es “la más elevada en los últimos diez años”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca