Ibiza

El PP presentará una interpelación al conseller Martí March “por su demostrada desidia ante los problemas educativos de Ibiza”

Actualizado el 04/12/2018 05:51                Compartir

La diputada del grupo parlamentario popular, Sara Ramón, ha anunciado que presentará una interpelación parlamentaria dirigida al conseller de Educació, Martí March, “ante su demostrada falta de preocupación y respuesta a los problemas educativos de Ibiza”.

Ramón ha explicado que ya es “intolerable” el trato que está recibiendo Ibiza por parte de Educació, “maltratada por la política educativa del Govern. Y no sólo como ya hemos reiterado en numerosas ocasiones, a nivel de infraestructuras donde su política de ‘vender humo’ ha dado como resultado 0 nuevas infraestructuras educativas esta legislatura. También nos referimos a los oídos sordos que hacen a los requerimientos que una madre que, pese a haber obtenido el amparo del defensor del Pueblo, se ha dirigido a la consellería en reiteradas ocasiones en el último año y medio sin obtener respuesta”. “No es el único caso y aunque fuera el único, la Administración debe tratar en igualdad y dentro de la ley a todo el mundo.”

Para la diputada popular, “la administración debe tratar a todos por igual y velar para que se respeten los derechos lingüisticos de todos. No se puede permitir que se discrimine ni a un solo alumno por cuestión de lengua o cualquier otro tema”.

Esto, añade la popular, sumado a la lista de despropósitos en Educación esta legislatura (aún no se han realizado los trabajos de mantenimiento del Conservatorio; ni de la Escola d’Arts; ni se ha abierto la escoleta de Can Nebot; ni la ampliación del IES Isidoro Macabich; Sant Josep sigue sin aula UEECO; hay falta de auxiliares, etc), “hace que solicitemos esta interpelación urgente al conseller, para que explique esta política de fracasos en educación en Ibiza, donde hemos pasado una legislatura abandonados a nuestra suerte”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca