Ibiza

El PP Ibiza advierte de que la política de subvenciones de Armengol discrimina a Ibiza

El PP Ibiza advierte de que la política de subvenciones de Armengol discrimina a Ibiza

Actualizado el 27/11/2018 07:13                Compartir

El Partido Popular de Ibiza ha denunciado que del total de líneas de subvención del Govern en 2017, que ascendió a 119,6 millones de euros, a Ibiza solo llegaron 6,5 millones, “un misérrimo 5,4% del total de las subvenciones concedidas”, según han podido constatar los populares en base a las preguntas parlamentarias contestadas por el Govern.

Para la vicesecretaria insular de Comunicación del PP, Carmen Ferrer “esto demuestra que la política de subvenciones del Govern de Armengol discrimina a Ibiza y al presidente Torres esto le da igual, sólo abre la boca para dar las gracias continuamente a Armengol en un ejercicio de sumisión que perjudica a los ibicencos y que nunca se había visto en un presidente del Consell Insular”.

“Se habla mucho del federalismo interior pero como siempre Armengol desconoce la realidad de las diferentes islas y establece criterios de adjudicación de las subvenciones que nos discriminan claramente. Así se demuestra también en el área de cultura, ya que de los 665.000 destinados a políticas de promoción del catalán propio de les Illes Balears, solo llegaron a Ibiza 29.000 euros (el 4,3% del total) y de los cuales 23.000 se repartieron entre los Ayuntamientos de Vila, Sant Josep y Santa Eulària. Es evidente que a los que se llenan la boca todos los días con la defensa de la lengua, el ibicenco y su promoción, la ayuda a quienes se preocupan por mantener su uso les da igual”.

“El Partido Popular ya presentó enmienda a los PGCAIB de 2018 incrementando la partida para ayudar a aquellos que se preocupan de extender el uso social del ibicenco y aunque nos votaron en contra, este año la volveremos a presentar.”

Carmen Ferrer ha señalado que “no es sólo en el ámbito de la promoción de la lengua en el que se produce esta discriminación sino también en las líneas de subvención de agricultura de las que sólo llegan a Ibiza el 1,87% del importe total en esta materia; o en las líneas de subvención en materia de comercio e industrialización en las que, pese a las continuas ruedas de prensa de Negueruela vendiendo humo, de los 11,4 millones destinados a Ibiza solo llegaron 189 mil euros; el 1,6%”.

“Si esto es el federalismo interior de Armengol ante el que ‘Torres baixa es cap’ vamos apañados. Es necesario un nuevo impulso que tenga en cuenta las realidades de Ibiza, que revise los criterios de adjudicación de las líneas de subvención para adaptarlos a realidad, para que tengan sentido y que piense en hacer políticas de promoción efectivas y no el postureo de la izquierda” según Carmen Ferrer.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca