Ibiza

Santa Eulària retira 270 toneladas de residuos del torrente de Cala Llonga

Santa Eulària retira 270 toneladas de residuos del torrente de Cala Llonga

Actualizado el 15/11/2018 13:18                Compartir

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha retirado 270 toneladas de residuos del torrente de Cala Llonga tras dos meses de limpieza en colaboración con una empresa especializada.

Según ha destacado el Consistorio en un comunicado, el estado de estos terrenos suponía un "grave" riesgo para la seguridad del patrimonio natural y de los vecinos por el elevado peligro de incendio o contaminación. Además, algunos de los residuos retirados eran peligrosos.

Los trabajos han supuesto para el Ayuntamiento un coste de 28.500 euros que se reclamará al propietario de los terrenos, así como la cantidad impuesta en el expediente sancionador.

Desde el Consistorio han informado que la limpieza comenzó tras las quejas de residentes. Inicialmente, fue abierto un expediente sancionador contra el titular de las parcelas por vertidos y eliminación con fuego de residuos no autorizados.

Ante el incumplimiento del mandato para retirar estos restos y debido a la peligrosidad de la ubicación, se decidió intervenir de manera inmediata y de forma subsidiaria.

Por ello, se diseñó un operativo con personal de Medio Ambiente, Policía Local y personal de la empresa de limpieza para eliminar la basura y restos peligrosos.

En total, han sido retirados 2.878 kilos de placas de uralita, tuberías o depósitos, entre otras cosas. También, han sido eliminados 146,67 toneladas de restos de obra o 70 kilos de neumáticos, entre otros materiales.

El Ayuntamiento ha solicitado al Govern que le autorice a limpiar a fondo este torrente para evitar riesgos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca