Ibiza

La Biblioteca Municipal de Ibiza conmemora su 30 aniversario

La Biblioteca Municipal de Ibiza conmemora su 30 aniversario

Actualizado el 14/11/2018 14:11                Compartir

La Biblioteca Municipal de Ibiza conmemora su 30 aniversario este mes de noviembre manteniendo su objetivo de difundir la cultura local y extender el gusto por la lectura, según ha destacado el Ayuntamiento.

El Consistorio ha recordado en un comunicado que la Biblioteca ha cambiado varias veces de ubicación hasta instalarse en su sede actual, Can Ventosa.

Para conmemorar este aniversario, la Biblioteca celebrará el programa '30 años, 30 propuestas', editándose además un punto de libro conmemorativo y organizando talleres y conferencias.

La Biblioteca Municipal abrió sus puertas el 7 de noviembre de 1988 bajo la dirección de Fanny Tur. En aquel momento, disponía de 250 metros cuadrados para almacenar un total de 5.000 libros y ofrecía 92 puntos de lectura.

Desde el principio, ha destacado el Ayuntamiento, quiso dar protagonismo a la sección de su Fondo Local, poniendo en valor publicaciones de autores pitiusos u obras centradas en las Islas. Durante estos años, el centro se ha ido adaptando a los nuevos formatos y tecnologías que han ido apareciendo.

Los responsables han explicado también que en breve impulsarán una exposición de libros de la Bibliomaleta, una iniciativa dirigida a alumnos de Infantil y Primaria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca