Ibiza

Guanyem Ibiza acuerda ir en coalición con otros grupos de izquierdas a las elecciones de 2019

Guanyem Ibiza acuerda ir en coalición con otros grupos de izquierdas a las elecciones de 2019

Actualizado el 10/11/2018 20:54                Compartir

La formación Guanyem Ibiza ha decidido por mayoría participar en una coalición con otras fuerzas políticas de izquierda y presentar una candidatura única en las elecciones de 2019.

Así lo han decidido los miembros de Guanyem Ibiza en el plenario celebrado este sábado. En las próximas semanas, se convocará al resto de grupos para comenzar a establecer las bases de la plataforma.

La intención de Guanyem es concurrir con dicha coalición a todos los municipios de Ibiza, al Consell y al Parlament.

El grupo negociador nombrado anteriormente ha detallado en el plenario la roda de conversaciones, haciéndose evidente que "la gran mayoría de partidos con quienes se ha hablado están por la labor de lograr esta unidad para conseguir una candidatura única y con posibilidades de obtener el máximo apoyo de los votantes".

Por ahora, Guanyem se ha reunido con Izquierda Unida, Podemos, Esquerra Republicana de Ibiza, Gent per Eivissa, Reinicia Sant Antoni y otros grupos independientes.

La formación ha pedido "generosidad" a todas las formaciones para que el objetivo sea viable y ha mostrado un sentimiento mayoritario de que ahora es el momento de dejar de lado personalismos y exigencias para llegar a un acuerdo entre todas las sensibilidades.

La base programática de la coalición será la de una candidatura insularista de izquierdas de corte social, feminista, igualitaria y enfocada a la defensa del territorio y patrimonio, así como de la cultura y lengua propia, entre otras cosas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca