Ibiza

Ibiza se ofrece para acoger el V Congreso anual de Asociaciones de Patrimonio Mundial

Actualizado el 07/11/2018 06:56                Compartir

La ciudad de Ibiza se ha ofrecido este martes para acoger en 2019 el V Congreso anual de Asociaciones de Patrimonio Mundial, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) ha avanzado que estudiará la posibilidad de que Ibiza acoja el próximo otoño el V Encuentro de Asociaciones de Patrimonio Mundial, un foro en el que participarán unos 100 representantes de asociaciones y bienes de 12 países.

El presidente del GCPH, Ángel Mariscal, y el alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Ruiz, han anunciado esta posibilidad en la feria World Travel Market (WTM) de Londres.

Según Ruiz, en caso de celebrarse en Ibiza, "será un orgullo elegir un evento internacional relacionado con el patrimonio mundial, un hecho que permitirá dar a conocer la riqueza y el valor patrimonial y natural de Ibiza en 2019, cuando se celebrará el XX aniversario de la declaración".

Además, el encuentro tendrá lugar al final de la temporada, lo que permitirá la visita de centenares de expertos y técnicos patrimoniales de Europa, ha dicho el edil.

El alcalde ha destacado también la importancia de promocionar el Grupo en la feria de Londres. El presidente del Grupo, Ángel Mariscal, ha valorado el hecho de que una ciudad española acoja la celebración del Encuentro.

El Congreso estará organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y dará continuidad al trabajo iniciado en 2015 por la Asociación Francesa de Bienes Patrimoniales celebrado en Estrasburgo. El objetivo es poner en valor el patrimonio mundial y fijar las nuevas líneas de cooperación y trabajo en común en la gestión del Patrimonio Cultural europeo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca