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El Consell de Ibiza inicia en la WTM su promoción para consolidar un modelo turístico sostenible

Actualizado el 05/11/2018 13:19                Compartir

El Consell de Ibiza ha iniciado la promoción turística de la Isla en la feria World Travel Market de Londres con el objetivo de consolidar un modelo turístico sostenible y repartir de manera "más equilibrada" los más de tres millones de turistas que visitan Ibiza cada año.

Según ha informado el Consell, la promoción se realiza en un stand propio en el que también participan los ayuntamientos y empresas turísticas. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este lunes dicho stand.

Desde la institución insular han recordado que la evolución de los últimos años ha registrado un crecimiento continuo del mercado turístico, pasando de los 2,73 millones de visitantes de 2014 a los 2,75 millones de 2015, 3,01 millones de 2016 y 3,24 millones de 2017. Este año, según el Consell, se indica que por tercer año se llegará en Ibiza a los tres millones de visitantes.

En el acumulado de pasajeros del Aeropuerto de Ibiza, hasta septiembre se había registrado un incremento del 1,7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017. El número de pasajeros en julio y agosto descendió, pero se incrementó en junio y septiembre, según la institución.

Del total, el 39 por ciento de pasajeros eran españoles y el 26 por ciento británicos, entre otros destinos.

TEMPORADA DE CONSOLIDACIÓN

El Consell ha destacado que 2018 ha sido una temporada de consolidación, en la que los productos y precios han comenzado a ajustarse a la demanda y en la que se confirma el alargamiento de la temporada.

En la WTM, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, presenta este lunes la oferta turística de la Isla ante medios británicos bajo el título 'Ibiza Always Welcomes You'. En el acto, está previsto presentar productos relacionados con el bienestar y la salud, la oferta gastronómica o el turismo nupcial, entre otros.

Además, otro aspecto destacado es el segmento del turismo familiar británico que busca un alojamiento y oferta de calidad, por lo que se destacará la renovación de la planta hotelera de Ibiza.

El Consell ha recordado que, en relación al mercado británico, Ibiza no se ha visto afectada como otros destinos españoles por la caída de este mercado debido a la competencia de otros destinos. A pesar de ello, la institución ha anunciado que mantendrá las políticas de promoción para consolidar las cifras en 2019.


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