Ibiza

El pimiento blanco, nueva variedad incluida en la campaña 'Sabores de Ibiza. Variedad tradicional'

El pimiento blanco, nueva variedad incluida en la campaña 'Sabores de Ibiza. Variedad tradicional'

Actualizado el 14/08/2018 07:02                Compartir

El Consell de Ibiza y el Grupo de Acción Local Leader han incluido la variedad de 'pebrera blanca' o pimiento blanco en el proyecto de recuperación y etiquetado de las variedades tradicionales de Ibiza, 'Sabores de Ibiza. Variedad tradicional'.

Desde el Grupo Leader han recordado que el pimiento blanco es otra de las variedades tradicionales de verano en Ibiza, con buenas características organolépticas muy apreciadas por la población local.

Su producción es la más productiva de las hortalizas ibicencas debido a su resistencia a la salinidad, al contrario que el resto de variedades de pimientos. Además, han explicado, es una variedad que no presenta demasiados problemas en relación a la carencia de calcio.

Los frutos son de color verde claro, de un tamaño medio de 15 centímetros, de aspecto cónico o piramidal con alto contenido en agua. Tiene un gusto suave y fresco, siendo excelente para su consumo en crudo, según han destacado desde el Grupo Leader.

En los últimos años, han añadido, se está recuperando este cultivo y se calcula que este año en Ibiza se cosecharán unos 3.300 kilos a través de agricultores profesionales que se han animado a sembrar esta variedad local.

El papel del Grupo de Acción Local Leader y de los principales viveristas de la isla en la selección de una semilla de mayor calidad ha disminuido la variabilidad de frutos hibridados con otros pimientos más comerciales.

Su duración después de cosechado es larga, por lo que el producto no tiene tanto problemas en la comercialización como otras variedades más perecederas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca